Vistas a la página totales

sábado, 22 de diciembre de 2012

En mi casa



EN MI CASA

(Jacques Prévert)

Vendrá Usted a mi casa
Bueno en realidad no es mi casa
No sé de quien es
Entré un día porque sí
No había nadie
Sólo unas guindillas rojas colgadas de la pared blanca
Me quedé mucho tiempo en esta casa
Nadie venía
Pero todos los días todos los días
la estaba esperando

No hacía nada
Es decir nada serio
A veces por la mañana
Lanzaba gritos de animal
Rebuznaba como un asno
Con todas mis fuerzas
Y eso me gustaba
Y también jugaba con mis pies
Los pies son muy inteligentes
Te llevan muy lejos
Cuando quieres ir muy lejos
Y si no quieres salir
Se quedan ahí haciéndote compañía
Y cuando hay música bailan
No se puede bailar sin ellos
Hay que ser idiota como el hombre lo es tan a menudo
Para decir cosas tan idiotas
Como idiota como sus pies o alegre como un pinzón
El pinzón no es alegre
Es sólo alegre cuando está alegre
Y triste cuando está triste o ni alegre ni triste
Se sabe lo que es un pinzón?
Además no se llama realmente así
Ha sido el hombre el que ha llamado así a ese pájaro
Pinzón pinzón pinzón pinzón

Qué curiosos son los nombres
Martin Hugo de nombre Víctor
Bonaparte de nombre Napoleón
Porqué así y no así
Un rebaño de bonapartes pasa por el desierto
El emperador se llama Dromedario
Hay un caballo caja y cajones de carreras
A lo lejos galopa un hombre que sólo tiene tres nombres
Se llama Tim-Tam-Tom y no tiene apellido
Un poco más lejos hay no sé quien
Mucho más lejos hay no sé que
Y después, que importa todo esto

Vendrás a mi casa
Pienso en otras cosas pero sólo pienso en eso
Y cuando hayas entrado en mi casa
Te quitarás toda la ropa
Y te quedarás inmóvil desnuda de pie con tu boca roja
Como las guindillas rojas colgadas en la pared blanca
Y después te acostarás y yo me acostaré a tu lado
Ya está
A mi casa que no es mi casa tú vendrás.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario