Vistas a la página totales

viernes, 25 de enero de 2013

Córdoba - UN COMISARIO DENUNCIA QUE SUFRIÓ PRESIONES POR INVESTIGAR A LA D2 “Hago responsable por mi seguridad a De la Sota”


El viernes 28 de diciembre pasado, alrededor de las 20 horas, el ministro de Seguridad Alejo Paredes anunció sorpresivamente la designación del comisario Ramón Frías como nuevo jefe de Policía de Córdoba, en reemplazo de Sergio Comugnaro.(...)

–Cómo fue su denuncia original sobre Frías?

–En el 2009, Frías era director General de la Departamental Sur. Me mandó a citar y después de una charla me dijo que me iba a hacer trasladar a Córdoba. Le dije que me perjudicaba porque tenía a mi familia instalada en Leones, donde tenía destino los seis años anteriores. Me respondió que no sólo haría eso sino que me haría pasar a retiro de no abandonar mi investigación al D2, que es la responsable de asesinar a mi papá. No, le dije, estoy en la policía para investigar la muerte de mi padre y no lo dejo ni lo transo por nada ni por nadie. Frías me dijo: “Seguí con esta actitud y vas a tener el mismo fin de tu papá”. Por eso lo denuncié en la justicia federal.
Estas amenazas se materializaron con mi traslado a Córdoba. Además me pusieron calificaciones en mi legajo discordantes con las que me habían evaluado mis superiores inmediatos, generando una situación de pase a retiro, por más que él lo niegue públicamente. Lo único que faltaba es que, como a mi padre, me persigan y me maten. 

La nota completa:

http://veintitres.infonews.com/nota-6116-sociedad-Hago-responsable-por-mi-seguridad-a-De-la-Sota.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario