Vistas a la página totales

miércoles, 9 de enero de 2013

Sobre gustos

Ahora voy a evaluar respecto al porqué, Blogs de  la gente ( Clarín blogs) no me permitió postear el "chiste " sobre Ricardo Darín.
Puede ser de mal gusto ?
Estoy repasando mis post en este servidor, y creo haber cuidado la estética, y dándole prioridad a lo creativo; cuidando " pegar " lo menos posible, a no ser artículos y arte, que necesariamente quiero mostrar para compartir, porque me resulta agradable o importante.
Lo otro, son mis escritos y mis fotografías.
No estoy pasando por un buen momento. Hago las cosas un poco rápido, aveces de relleno, y no dedico el tiempo suficiente a la creatividad. En mis blogs y en mi canal YouTube. Trato de ser sincero, más, conmigo mismo. En mis blogs anteriores, - caso Clarín - actuaba mas visceralmente, respondiendo a la actualidad, imponiéndome una continuidad... Para esos momentos, viajaba, y escribir y postear ( música,  etc) me era imprescindible para tener una referencia diaria, - ciertas noches, algunas siestas - que mostraba que la vida estaba atada aún a la soga del puerto, mas allá de mi navegar llevado por los vientos, mi cuerpo, mi espíritu. Lo que se llama una bitácora. Bueno, podía publicar música escogida, que era lo que me gustaba, lo que me reconfortaba; y entrar a mi blog y tener allí ese patrimonio, cuando me fuere necesario.  Si servía para que otros disfrutaran, encontraran, conocieran... si mis escritos le parecían a alguno un buen motivo para volver a  reencontrarnos... en fín ! Si aquello que publicaba, llegaba a otras personas, mejor.
Creo estar siendo muy cuidadoso con lo que publico, porque ahora pienso mas en los visitantes. Hablando con amigos, les comento que hace unos cuantos años, no se nos hubiera ocurrido que tendríamos la posibilidad de llegar a lugares tan remotos con nuestras canciones, nuestros poemas. Había vecinos poetas, que pasaban años para poder editar unos cuantos versos, y por falta de plata el número de libros publicados no alcanzaba para regalar a los familiares, y se vendían unos pocos. Y allí quedaba todo. Ahora posteamos en el blog y de inmediato llegamos a los confines del mundo. Nos leen, nos reconocen, nos siguen, y nos reponden; nos comentan.
Con los músicos igual. Cantábamos una canción en el club, para unas cincuenta personas, y todo quedaba allí. Se comentaba al otro día... circulaba allí, en ese espacio familiar y cotidiano. Ahora grabamos una canción y la subimos a You Tube, y es posible que sea escuchada por miles y miles de personas de distintos paises.
Tomando en cuenta eso, yo se por ejemplo, que tengo muchos seguidores en los EEUU. Qué hago allí, me pregunto. Quienes leen mis poemas? A quienes les interesa mis editoriales ? Porqué me siguen en ese pais, que para ser sinceros, está a las antípodas de mi territorio geográfico e intelectual y emocional.
Algunos controlan mis pasos ?
Creen que soy comunista ?
Cuando era adolecente ( escribí sobre eso ) por las noches recorría las calles de tierra de mi pueblo, aún bajo la lluvia, y al pasar por ciertos lugares, me ladraban los perros. Alguien despierto se preguntaría : Adonde irá ese ladrón ?
En este servidor - Blogger - es la primera vez que posteo algo así. Me refiero a lo de Ricardo Darín, Putín y Depardieu.
Un chiste hecho con un par de fotos de actualidad, búrdamente ensamblado.
Pienso : En mi país es muy de actualidad. La Presidenta le repondió a Darín en una carta escrita en un momento... cómo diría ? Cristina le responde a Darín en un momento muy íntimo, por la fecha, el lugar... Ella se pone a escribir, porque en lo íntimo de su corazón de mujer, ser humano, esposa.... siente que no le pueden pasar tantos trenes por encima, y menos provenientes de aquellas estaciones, que todos consideramos " estos tipos son los últimos que nos van a querer hacer daño " " Las señales de estos tipos tienen que ser objetivas, ciertas. Si dicen: Pare, Mire y escuche... debe ser por algo...."
Cristina responde a esas declaraciones de Ricardo Darín (que ántes habló pestes en España para un canal oficial, denostando a  nuestro gobierno) y en medio de todo, un tal Depardieu - Gerard Depardieu - el gordo, el bonachón, el multimillonario, que no solo cobra millones de euros por actuaciones en cine, sino que cobra millones por actos de presencia en lugares y con personas de dudosa moral - digamos: gente jodida. Gente poderosa y con antecedentes de avasallar los derechos humanos, y que necesita blanquearse en reuniones con famosos-. El hombre da un portazo a su querida y ántes bien amada France; y adopta la nacionalidad Rusa ( con gran abrazo de oso con Putín ) al solo efecto de evitar abonar impuestos, que el nuevo gobierno socialista de Francia, impone a los ricos, de acuerdo a las graves circunstancias que viven los desprotegidos ciudadanos mas pobres, que tienen sobre sus hombros el enorme peso de la crisis actual, ya no de Francia, sino de toda Europa.
Bueno, es un actor. Un gran actor. Un flameante fuego de la hoguera de vanidades.
Los medios están llenos de tipos así. Gordos, vanidosos y millonarios. No son todos gordos - no discriminemos -. Muchos cuidan sus figuras. Más cuando no tienen mucho mas para ofrecer. Figura y... de talento ni hablar.
Darín es talentoso. Todos los argentinos nos sentimos orgullosos cuando pisa la alfombra roja de alguna parte que conduce diréctamente al purgatorio. Nunca se sabe, si esas alfombras te llevan al cielo o al infierno. Lo que es cierto, es que cuando ponés un pie en ella, podés llegar al cielo... pero tu alma ya está prendida fuego en el infierno.
Vanidad de vanidades.
Hice un fotomontaje. Pueril, digamos. Chistoso, si se mira con cierta indulgencia.
Inventé que Ricky solicitaba el pasaporte a Putín, como Gerard. O que Putín le regalaba la ciudadanía a estos cosos, por el solo hecho de hacerlos evitar pagar sus impuestos como cualquier ciudadano pelotudo o no, en sus respectivas naciones.
Está claro que eso motivó a Gerard, no ?  - El lo dijo -
Darín, es colega de Gerard. como actor y como evasor.
Son millonarios, que tienen ciertos privilegios, y que de pronto se les ocurre, que pagar impuestos a las rentas, o pagar impuestos por comprar un automóvil de alta gama, es para los pelotudos.
Ellos piensan que todos nosotros, ciudadanos que pagamos los impuestos por razones obvias, claras y naturales, aunque nos falte para llegar a fin de mes, somos todos unos pelotudos.
Ellos son mas vivos. Darín, en la época... aquella; cometió esos ilícitos de comprar autos importados con franquicia para discapacitados. porque salía mas barato, y porque los impuestos lo pagaban los pelotudos. No los famosos que eran milonarios y mas avispados que los demás. Como Susana Gimenez. por entonces la Diva, novia de Darín. Con un Mercedes Benz en el granero, cubierto de paja para que no lo descubra la agencia de recaudadores de impuestos.
 Esa es la gente que ahora tiene fama, dinero, poder,....
Yo te digo una cosa, en el Titanic, estos tipos, le pegan a las mujeres y los niños con los remos para que no se le suban a los botes. y poder asegurarse la salvación ( momentánea ) - No hay salvación eterna, si no es con todos.(NdlR)
Por eso hice ese fotomontaje. Como una burla a la situación de Darín y Depardieu. Tendría que haber pensado ántes, haber escrito algo interesante de ellos, de los privilegiados, de los millonarios, de los vanidosos, de los servíles al declinante capitalismo, de los desclasados( fijate en ese film con Depardieu " Mi tio de América ") , Fijate de dónde viene Ricardito...
Pero opté por la mas fácil. Esa cosa que publiqué, y que Clarín censuró, sin explicación alguna.
Pero no hace falta.
Sabemos a quién beneficia esta actitud de Ricardo  Darín. Que sabemos, sabe actuar. Se hace, pero no es ningún boludo.

2 comentarios:

  1. Veo que te siguen borrando los posteos. Pero lo que buscan en realidad es cansarnos. Cada tanto escribo algo, pero no como antes. Están casi todos en el facebook. En cuanto a la nota, lo que decis es cierto, pero no es menos cierto que los gobiernos utilizan muchas veces el dinero en repartirlo entre sus punteros y afiliados. Para mi gusto , demasiado subsidio y poco trabajo. Y eso lo pagamos entre todos. Y no hablo del subsidio universal por hijo, que es minimo, sino en los gastos de publicidad contra el grupo Clarin y en la busqueda de la hegemonia de la idea unica, como que el frente para la victoria es la panacea universal. Y me molesta que alguien , politico , actor o ser humano se crea infalible. Nadie lo es. Pero pareciera que muchos se creen perfectos. A mi la frase que me mató fue la de Cristina. Esa de nosotros somos los buenos. No se puede tomar en serio a una persona que dice eso. Hay buenos y malos , pero también matices. No somos personajes, somos personas. Aunque a veces nos olvidemos. Un abrazo y buena semana!!

    ResponderBorrar
  2. Jorge, quiero aprovechar para destacar tus cuentos publicados en Blogs de la Gente: Digno de leerlos : http://blogsdelagente.com/scificlub/
    Y otros escritos en :http://blogsdelagente.com/historias-casi-veridicas/
    No importan entre nos las diferencias de opinión. Con vos puedo discutir tranquilo. Un abrazo.

    ResponderBorrar