Vistas a la página totales

domingo, 1 de septiembre de 2013

Hugo López - El Hombre de la vaca


Encontré a Hugo López visitando a un amigo:
http://puentesycaminosmios.blogspot.com.ar
Subo este material para quienes no conozcan a Hugo:


Radio La Colifata


El hombre de La Vaca. Hugo López es el referente de Radio La Colifata que trabaja a favor de la desmanicomialización.


Hugo López nació en 1934. A mediados de los '80 fue internado en el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda donde le dieron "una montaña de psicofármacos", acusa. Desde ese lugar tuvo la posibilidad de comenzar a incursionar en Radio La Colifata y al día de hoy se cumplen 11 años de su participación en el medio que transmite "al aire libre" (no tienen estudio).


López se posiciona como un luchador por la transformación del Borda, hospital situado en la zona sur de Capital Federal. "Hay grupos de poder que quisieran esa zona para transformarla en un club campestre o de algún modo, en un lugar privado. Pero ese terreno es de todos nosotros. Debemos hacer que de algún modo la gente vaya al lugar a gozar de los árboles y del oxígeno ya que es un lugar abierto".


Hugo López transmite desde Radio La Colifata todos los sábados y también colabora en www.lavaca.org donde participa como "El hombre de La Vaca". Allí publicó su nota "Hospital Borda, cuestión de derechos humanos".


El "colifato" más reconocido del país sigue trabajando en defensa de la transformación del Hospital Borda y a favor de la desmanicomialización.



http://lavaca.org/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario