Vistas a la página totales

jueves, 17 de octubre de 2013

Narcopolítica en Córdoba


SE REALIZÓ UNA MARCHA EN REPUDIO A LAS AMENAZAS RECIBIDAS POR TOMÁS MÉNDEZ

Familiares, amigos y colegas del periodista Tomás Méndez, que denunció el presunto vínculo entre miembros de la Policía cordobesa con narcotraficantes, realizaron un acto para solidarizarse con el cronista debido a las amenazas que recibió por sus investigaciones.
Por: INFOnews


La concentración tuvo lugar en la ex plaza Vélez Sársfield, ubicada frente al Patio Olmos, en el centro de la capital cordobesa, donde, pese a la lluvia que cayó, los presentes se manifestaron, portando carteles que decían "basta" y "basta de narcos".
"Córdoba se ha convertido en un narco-estado. Pero si hay narco-política y, sin embargo, el gobernador De la Sota la atribuye a la campaña electoral, entonces, la provincia atraviesa una situación muy delicada", aseguró a la prensa el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico y Social), uno de los presentes.
En el mismo sentido, Juez destacó que el caso de "Méndez puso en evidencia lo que todo el mundo sabe, que en Córdoba está en peligro no sólo la libertad de prensa, sino todas las libertades, como consecuencia de la existencia de un narcoestado".
Por su parte, ante varios medios, Méndez, que conduce el programa ADN, que se difunde por Canal 10, de la Universidad Nacional de Córdoba, agradeció el "apoyo recibido para poder seguir trabajando".
"No recibimos llamadas (de solidaridad) de parte del gobierno provincial. Sí lo hizo Mestre (intendente de la ciudad de Córdoba), en su momento", manifestó el periodista, que agregó: "no puedo creer que el gobernador diga que todo esto se debe a falsas denuncias".
"El gobernador se lo tomó como si fuera en su contra. Esto está lejos de ser una operación política. Si así fuera, tendríamos más respaldo. Esta investigación es a favor de la verdad y de la profesión y, sinceramente, ya no nos importa nada", dijo Méndez durante una conferencia ofrecida en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren).
Méndez reiteró que tanto él como su familia y la producción del programa ADN tienen "en riesgo su seguridad", y aseguró que "hay pruebas de que va a haber problemas".
Sobre las amenazas de muerte, Méndez aseguró que existen testimonios documentados sobre quiénes y de qué manera "están contratando gente para hacernos algo".
"Tenemos gente que nos dice a quién se está contratando con nombre y apellido. Tenemos informantes amenazados, inclusive. Yo en mi casa estoy con custodia de personal de Gendarmería Nacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario