Vistas a la página totales

jueves, 1 de mayo de 2014

Grândola Vila Morena


Español:
Grandola, Villa Morena tierra de fraternidad,
el pueblo es quien más ordena dentro de ti,
oh ciudad.
Dentro de ti, oh ciudad, el pueblo es quien más ordena,
tierra de fraternidad, Grandola, Villa Morena.
En cada esquina un amigo, en cada rostro igualdad,
Grandola, Villa Morena tierra de fraternidad.
Grandola Villa Morena en cada rostro igualdad
el pueblo es quien más ordena dentro de ti,
oh ciudad.
A la sombra de una encina de la que no sabía su edad
juré tener por compañera Grandola, tu voluntad.
Grandola, tu voluntad juré tener por compañera,
a la sombra de una encina de la que no sabía su edad.
El pueblo, derrotando a la dictadura tomó el poder,
y las armas, con la ayuda de los civiles
se convirtieron en claveles.
¡Color rojo en aquellas calles!
¡Olor a flores en aquellas calles!
¡También la victoria en aquellos pueblos!
¡Y en las caras de los niños!


" Sines, Vila Morena" es una canción compuesta y cantada por Zeca Afonso , que fue elegido por el Movimiento de las Fuerzas Armadas (MFA ) para la segunda contraseña de señalización de la Revolución de los Claveles . La canción hace referencia a la hermandad entre los pueblos de Sines , Alentejo, y habría sido prohibido por el régimen de Salazar como una canción del Partido Comunista en Moscú el comunismo . Cero horas y veinte minutos del día 25 de abril 1974 , la canción fue transmitido en Radio Renacimiento, la emisora ​​católica portuguesa, como una señal para confirmar el inicio de la revolución. Por esta razón , se convirtió en un símbolo de la revolución, y el comienzo de la democracia en Portugal.
A la medianoche y veinte minutos de la madrugada del 25 de abril de 1974, el " Sines, ciudad azul" se jugó el programa de radio estrecho Renacimiento. Fue la segunda contraseña que confirmó el buen funcionamiento de las operaciones y despoletava el avance de las fuerzas organizadas por el MFA .

En febrero de 2013, el primer ministro Pedro Passos Coelho habló en quincenal con los parlamentarios debaten cuando fue interrumpido por las galerías públicas de cantar "Vila Morena" como una protesta contra la política económica de su gobierno y la troika . Días más tarde esta misma canción fue cantada en Madrid, en la Puerta del Sol por Solfónica durante una manifestación. El 18 de febrero , en una reunión patrocinada por el Club de Pensadores , el Ministro Adjunto y Asuntos Parlamentarios , Miguel Relvas también fue interrumpido por los manifestantes ante el sonido de Sines , después de haber llegado a cantar algunas estrofas de la canción " .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario