Vistas a la página totales

martes, 22 de julio de 2014

La noticia es ésta: El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se abstuvo de condenar la ofensiva militar israelí en Gaza.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Israel que muestre "contención" en sus ataques en la franja de Gaza y que tenga tener en cuenta más a la población civil, a la vez que hizo una clara condena de los cohetes lanzados desde Gaza contra territorio israelí. "Reconozco la legitimidad que tienen ustedes a la hora de defenderse, pero les pido contención en su respuesta", dijo Ban en una breve comparecencia en Tel Aviv junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que tuvo lugar en una sala llena de restos de cohetes palestinos y planos de túneles que Hamás ha construido en la franja. Ban, que ha llegado este martes a Israel para tratar de impulsar un alto el fuego después de 15 días de intensos bombardeos mutuos, se abstuvo de condenar la ofensiva militar israelí en Gaza, pero sí lo hizo con los lanzamientos de cohetes palestinos.

http://www.20minutos.es/noticia/2199936/0/kerry-apuesta/plan-egipcio-gaza/onu-pide-contencion-israel/



Martes 22 de Julio de 2014
Israel bombardeó la sede del canal Al Yazira y de la agencia AP en Gaza

Hasta el momento, la incursión militar israelí causó la muerte de 584 palestinos, en su mayoría civiles. De esta cifra, 121 son niños. Los heridos llegan a 3.640.

 Mirá el video.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/172994_israel-bombardeo-la-sede-del-canal-al-yazira-y-de-la-agencia-ap-en-gaza

JERUSALEN - El Ejército israelí realizó hoy más de 187 incursiones contra supuestos "objetivos terroristas" en el marco del operativo que lleva a cabo en la Franja de Gaza, aunque entre ellas hubo gran cantidad de blancos civiles y fueron destruidas las oficinas del canal qatarí de televisión Al Jazira y la agencia de noticias AP.

Hasta el momento, la incursión militar israelí causó la muerte de 584 palestinos, en su mayoría civiles.

De esta cifra, 121 son niños. Los heridos llegan a 3.640.

Por su parte, al menos dos soldados israelí­es murieron hoy en sendos combates nocturnos, elevando a 27 los que perdieron la vida en la operación militar contra el Movimiento de Resistencia Islámico Hamas en la Franja de Gaza, que hoy entró en su decimoquinta jornada.

El número de incursiones fue revelado por las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado, donde precisa que más de un centenar de los objetivos alcanzados estaban en el barrio Shayahía del este de la capital de Gaza.

Entre estos objetivos enumera lanzaderas de cohetes ocultas, instalaciones para la manufactura de armas, complejos militares, lanzaderas de misiles y de cohetes tierra-tierra.

Desde el inicio de la incursión terrestre, el pasado jueves por la noche, el Ejército israelí alcanzó más de 1.715 "sitios terroristas", según reza el comunicado castrense.

Asimismo, desde la medianoche al menos 25 cohetes y proyectiles fueron disparados desde Gaza contra Israel, 14 de los cuales cayeron en suelo israelí, una decena fueron interceptados por las baterías antiaéreas, y uno en territorio palestino.

En síntesis : Estamos hasta las bolas.

Mas información:
Copiar/pegar 

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/12217-maya-wind-militante-por-palestina-en-jerusal%C3%A9n-la-violencia-de-hamas-es-una-resistencia-a-nuestra-ocupaci%C3%B3n

http://blogs.20minutos.es/blog-solidario-cooperantes/2014/07/22/gaza-la-mayoria-de-las-victimas-son-civiles-y-la-mitad-de-los-ingresados-en-urgencias-son-ninos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario