Vistas a la página totales

jueves, 31 de enero de 2019

Temblando, una flor de lino como un vals de amor




TEMBLANDO

(vals)

Linda estaba la tarde que la vi
El patio de su rancho acomodando,
Y aunque guapo pa´ todo me sentía
No pude hablarla y me quedé temblando.
Estaba como nunca la había visto
Vestido livianito de zaraza,
Con el pelo volcao sobre los hombros
Era una virgen que encontré en la casa.

Ni ella, ni yo, ninguno dijo nada
Con sus ojazos me siguió quemando,
Dejó la escoba que tenía en la mano
Me quiso hablar y se quedó temblando.
Era el recuerdo del amor primero
Amor nacido en nuestra edad temprana,
Como esas flores rústicas del campo
Que nacen de la noche a la mañana.


Amor que estaba oculto en los adobes
De su rancho paterno tan sencillo,
Y en la corteza del ombú del patio
Escrito con la punta del cuchillo.
Me di güelta, pisando despacito
Como quien desconfía de una trampa,
Envolviendo recuerdos y emociones
Entre las listas de mi poncho pampa.

No sé qué me pasó... Monté a caballo
Y salí galopiando a rienda suelta,
Con todos los recuerdos y emociones
Que en las listas del poncho saqué envueltas.
Linda estaba la tarde en que la vide
El patio de su rancho acomodando,
Y aunque guapo pa´ todo me sentía
No pude hablarla y me quedé temblando...

Letra : “Charrúa” (Gualberto Gustavo Márquez)
Música : Alberto Hilarión Acuña


FLOR DE LINO

Deshojaba noches esperando en vano 
que le diera un beso 
pero yo soñaba con el beso grande 
de la tierra en celo 
flor de lino que raro destino 
truncaba un camino de linos en flor 

Deshojaba noches cuando me esperaba 
por aquel sendero 
llena de vergüenza como los muchachos 
con un traje nuevo 
cuantas cosas que se fueron 
y hoy regresan siempre 
por la siempre noche de mi soledad 

Yo la vi florecer como el lino 
de un campo argentino maduro de sol 
si la hubiera llegado a entender 
ya tendría en mi rancho el amor 

Yo la vi florecer pero un día 
mandinga la huella que me la llevó 
flor de lino se fue 
y hoy que el campo está en flor 
ah malaya me falta su amor 

Hay una tranquera por donde el recuerdo 
vuelve a la querencia 
que el remordimiento de no haberla amado 
siempre deja abierta 
flor de lino te llevo en la estrella 
que alumbra la huella de mi soledad 

Deshojaba noches cuando me esperaba 
como yo la espero 
lleno de esperanzas como un gaucho pobre 
cuando llega al pueblo 
flor de ausencia tu recuerdo 
me persigue siempre 
por la siempre noche de mi soledad 

Yo la vi florecer pero un día 
mandinga la huella que me la llevó 
flor de lino se fue 
hoy que el campo está en flor 
ah malaya me falta su amor
Vals de amor (o Pichón de amor)
(Vals)

Amor, pichón de amor
dejaste el nido solo y frío
al volar para amar
a otro amor que daba más calor
si no vas a volver,
que aprendas a querer
y que sepas a quién,
corazón de papel.

Amor con cuánto amor
podrás sentirte bien amado
ay amor, pobre amor,
cruel dolor de amar sin compasión
dulce como una herida
que quita la vida,
tu amor se suicida,
por eso me olvida.

Amor, mi amor no quiso amar
a nadie sino a ti
porque a mí tu calor me hizo bien
aunque me dio dolor
hoy que el tiempo pasó
te siento alrededor,
amarte fue mejor
que guardarte rencor.

Amor, qué flor caliente
roja y quieta para siempre
dejaste latiendo en mi frente,
pájaro que canta
sol que se levanta,
miedo que no espanta,
melodiosa planta,
amor humilde y tierno,
olvido eterno,
hoguera ardiendo en el invierno.


---------------


Fotografías Danieladrián



No hay comentarios.:

Publicar un comentario