Vistas a la página totales

sábado, 31 de enero de 2015

El país de las naranjas tristes

IV

Hay unas ánforas preñadas de ilusiones
-no confundir aquellas funerarias que atesoran esqueletos-
de barro abismal que enamorado abraza
en su redondez de planetas siderales
hijos de la ley de gravedad y de la mística ley que abunda el aire
es de presentir las palmas de las manos
y augurar las caricias que dan formas concretas
es de imaginar porque lo expende el viento
mientras el torno alfarero gira
mientras la tierra gira vertiginosamente
poblada de sabios, adivinos y reyes
y ninguno sabe aún en perihelio
hacia donde nos lleva un enjambre de planetas
derredor de la luz mas vital y certera
como mariposas girando a la llama del farol
y que siempre terminan con las alas quemadas

viernes, 30 de enero de 2015




La lengua puede revelar tu estado emocional y tu salud




La lengua es uno de los músculos más informativos que tiene nuestro cuerpo. Además de cumplir con funciones digestivas, la lengua puede revelar cuán saludable está o no nuestro cuerpo, así como nuestro estado emocional. Aprender a leer la lengua nos puede ayudar a guiarnos para descubrir diferentes padecimientos.

Esto se debe a que la lengua está dotada con miles de terminaciones nerviosas que están asociadas a diferentes órganos de nuestro cuerpo. Cuando algo no anda bien en nuestro organismo, la lengua puede percibirlo y a través de diferentes mensajes como cambios en su color, textura o alguna mancha, nos puede alarmar que algo no anda del todo bien.




En esta ocasión te queremos dejar una guía con aquellas cosas que puede revelar la lengua sobre el estado emocional y la salud. Puedes ponerla en práctica observando tu lengua frente a un espejo y analizando cada detalle.
Lengua rosa y de apariencia pareja

Este tipo de lengua nos quiere decir que estamos saludables y que en general llevamos un buen estilo de vida. Es signo de buena digestión y de llevar una dieta adecuada. Además, en lo emocional nos indica que estamos equilibrados.
Lengua roja


Si el color de tu lengua es rojizo eso te puede estar indicando que tienes un problema en la garganta o en alguno de tus órganos internos. También es signo de consumo excesivo de grasas y de problemas digestivos. A nivel emocional, esta dieta puede estar indicando que la persona se estresa muy fácilmente cuando tiene que cambiar de ambiente.
Lengua reseca y rojiza

Puede estar indicando una fiebre alta, especialmente si la punta está en un tono rojo. A nivel emocional, este tipo de lengua es propio de las personas que tienden a irritarse y estresarse con facilidad.
Pequeñas úlceras en la lengua


Suelen aparecer cuando hay algún tipo de infección viral o micótica.También ocurren por deficiencias de vitamina C y A, así como por un exceso en el consumo de alimentos refinados, grasas y azúcares, entre otros. A nivel emocional, este tipo de lengua puede estar indicando que la persona se altera constantemente, que se mantiene ansioso y estresado. También es propio de las personas que sufren de ira que se reprime. En lo posible debes revisar frecuentemente tu higiene bucal y consultar al médico para tratarlas en caso de que sea infección.
Papilas gustativas inflamadas

Esto es un claro síntoma de carencias nutricionales. Es muy importante seguir las recomendaciones alimenticias que dimos en la lengua blanca, pues es clave para combatir este problema. En lo posible cepilla tu lengua suavemente con tu cepillo de dientes cada vez que te limpies los dientes. En lo emocional, puede revelar un estado que estrés y dificultad para adaptarse a los cambios.
Lengua con una capa de color blanco

Este tipo de lengua es un claro síntoma de que la persona está teniendo problemas digestivos e intestinales. Esto puede deberse a un consumo excesivo de grasas saturadas o azúcares y harinas refinados. También puede indicar que la persona tiene toxemia, que es la acumulación de toxinas en los intestinos y en la sangre, lo cual a su vez deriva otros problemas de salud




Si notas que tu lengua está cubierta por una capa blanca, es muy importante que modifiques tus hábitos alimenticios y optes por algún tipo de dieta depurativa que elimine grasas saturadas, alimentos refinados, lácteos y todo tipo de frituras. A nivel emocional, esta lengua revela un estado nervioso o ansioso. En este sentido cabe recordar que estos estados emocionales pueden propiciar problemas de digestión y un mal funcionamiento de varios órganos vitales para la salud.
Lengua muy lisa

Es un tipo de lengua que, además de revelar carencias nutricionales, también puede estar indicando un cuadro de anemia. En este caso lo más recomendado es incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y hierro. En lo emocional puede indicar que eres propenso a las depresiones y el desánimo.
Lengua inflamada

Es un tipo de lengua que también ocurre como un síntoma de la disminución de los niveles de hemoglobina en sangre (más conocido como anemia).
Lengua de mapa

Este tipo de lenguas brinda la sensación de estar viendo un mapa, pues tiene “dibujos” similares en su superficie que pueden ser de color rosa, rojo o blanco. Puede ser por factor hereditario, pero cuando aparece y desaparece, puede estar indicando que sufrimos de alguna alergia ointolerancia a determinados alimentos. A nivel emocional, estas personas suelen ser muy sensibles y propensas a que todo lo que les moleste, les irrite.

http://mejorconsalud.com/la-lengua-puede-revelar-tu-estado-emocional-y-tu-salud/

jueves, 29 de enero de 2015

El país de las naranjas tristes

III

El crimen se sustenta en la liquidez del alma
lo saben los anfibios cancerberos
y una suerte de batracios pobladores de charcos
la tendencia brutal de la quietud del agua
desterrada del mar y las nubes aladas
estas aves sin rumbo atraídas por cielos
agujeros fantásticos robadores de espejos
criaturas podridas ya desangeladas
simplemente acuáticas
solamente humanas.


Danieladrián


miércoles, 28 de enero de 2015

El país de las naranjas tristes

II


Es menester augurios de sembranzas
es necesario desenterrar las tumbas
y en vertebrales equinoccios
levantar soles y estandartes
es importante volver a la semilla
pero no es cuestión de sistemas planetarios
es de índole abismal
como de un devenir profundo
de corazones proletarios
sin aquellas raigambres sin lo que tu y yo sabemos
si no que el perfume
y tal vez los acuerdos con los elementales
una decidida epístola de renovar los surcos
y entonces de revés la tierra
Y lo que logra el relámpago cuando beben los sauces
y si pudiera el arroyo acunar los tréboles dispuestos
y si lo significante
que consta en lo que pudo el lodo
ensueños de alfareros
castillos en andamios con espinos y guardias
y caballos salvajes que renuevan las sangres
y la montaña toda
la pradera infinita
la excelencia del aire
la virtud de la higuera
la vertiente que no cesa
el albur
la quimera



Danieladrián

El país de las naranjas tristes

En el  país de las naranjas tristes

Los azahares mueren desvelados
-no se duerme en  las noches desiertas de rocío-
en callejuelas donde los perros desvarían
y si el viento quiere
ni el polvo se levanta
decir que la luna pasó por allí en algún momento
es como decir que el cielo pudiera ser tragado por un charco
Huele a tristeza
y no sé si mañana los pájaros despiertan.


Danieladrián




martes, 27 de enero de 2015

Un montón de patrañas urdidas en un nido de sierpes y matar dos pájaros de un tiro

Porqué al Mossad, la DAIA, y al estado de Israel les conviene defenestrar al Canciller Timerman?


ACTUALIZADO 29/01 
Juan Gabriel Labaké, abogado en la causa del atentado a la mutual judía AMIA, acusó al fiscal Alberto Nisman de traición a la patria casi cuatro semanas antes de que lo encontraran sin vida en su departamento.
ANA DELICADO | BUENOS AIRES/ pÚBLICO.ES



BUENOS AIRES.- La muerte del fiscal Alberto Nismanha suscitado un nuevo interés por la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que causó 85 muertos. La inconsistencia de la denuncia que el propio Nisman presentó contra la presidenta argentinaCristina Fernández a pocos días de su deceso pone en duda toda la pesquisa que lo llevó a acusar a Irán del ataque.

La llamada pista iraní se impuso desde el momento mismo del atentado, con el abandono casi automático de otras posibilidades. La participación en la investigación de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos e Israel fue un elemento clave. La presunta utilización de un coche bomba en el atentado fue el otro factor que dirigió la evolución de la causa. El acusado de comprar aquel vehículo fue Alberto Kanoore Edul, un argentino de origen sirio que está imputado desde el inicio del proceso.

Su abogado, Juan Gabriel Labaké, denunció al fiscal Nisman por traición a la patria ante al Procuraduría General (jefatura de los fiscales) 27 días antes de su misteriosa muerte. Público habló con el letrado, que desde el interior de la causa, y con los documentos en mano, ha llegado a otras conclusiones de las que siguió el fiscal.


¿Por qué denunció a Nisman por traición a la patria?
La clave está en un informe secreto confidencial que la CIA entregó a Miguel Angel Toma, por entonces jefe de Inteligencia, en 2002. Está en una caja fuerte del juzgado. Nisman me hizo firmar un acta en el que me comprometía a guardar la confidencialidad del contenido de lo que leí.

¿Por qué es clave?
Es un informe de 150 páginas elaborado por la CIA y el Mossad, como consta en el propio documento. Cuando el expresidente Eduardo Duhalde asumió en 2002, pidió ayuda al Departamento de Estado pare refinanciar la deuda de Argentina con el FMI, y le insinuaron que arreglara el problema con la CIA, porque con el expresidente Fernando De la Rúa (1999-2001), por una imprudencia, se había publicado la identidad y la fotografía del jefe de la estación de la CIA en Buenos Aires. La CIA había quedado muy resentida. Duhalde le pidió a su jefe de Inteligencia, Miguel Ángel Toma, que arreglara esto con el entonces director de la CIA George Tenet. El diario La Nación dio la crónica de todo esto. Toma viajó a Estados Unidos, se reiniciaron las buenas relaciones, pero Argentina aceptó investigar el tema AMIA en base a este informe confidencial.

¿Cómo se instaló en la causa?
Ese informe vino con la indicación de Tenet de que debía manejarlo exclusivamente el agente de Inteligencia Jaime Stiusso por ser hombre de su confianza. Duhalde había puesto a Stiusso de jefe de contrainteligencia, que tiene en sus manos la sala de espías que pincha los teléfonos, el arma de Inteligencia sucia más importante. Stiusso tradujo el informe, bastante mal por cierto, y en enero de 2003 se lo entregó Toma al juez Juan José Galeano, primer magistrado en la causa AMIA. No alcanzó a hacer casi nada porque lo destituyeron en 2004 [por falsear pruebas]. El siguiente juez, Rodolfo Canicoba Corral, se dio cuenta de la bomba de tiempo que tenía y se hizo el distraído, hasta que a finales de 2004, las instituciones judías en Argentina, la AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), pidieron que a Nisman lo ascendieran a fiscal general y que le transfirieran las facultades de juez instructor, algo permitido cuando el caso es muy complejo y tiene enorme repercusión pública.

Así entró Nisman en la causa.
Nisman llegó a tener 43 empleados, de los cuales 32 son abogados, y un presupuesto casi ilimitado. Con todo eso en la mano, Nisman fue cayendo en la red de Stiusso.

¿Qué hizo usted?
Una vez pude leer el informe confidencial en noviembre, lo comparé con el exhorto de Nisman de 2007 que sirvió como fundamento para solicitar la extradición de ocho funcionarios y diplomáticos iraníes. Hay párrafos que son calcados. Esto me llevó a presentar la denuncia contra Nisman. Oficialmente, ese informe forma parte de la causa AMIA, sólo que no está en las carpetas de la causa, sino bajo llave.

¿En qué se basó el exhorto de Nisman?
El exhorto, así como el informe secreto de la CIA, están basados en informaciones que les dan ex agentes del servicio secreto iraní que habían pertenecido a la Organización de los Muyahidines (MKO). Cuando el ayatolá Alí Jameini hizo su revolución en 1979, los del MKO se adhirieron a la revolución desde la óptica marxista ortodoxa. Cuando le propusieron seguir con acciones violentas, Jameini los sacó del poder y estos pidieron protección a la CIA, que les armó una base secreta en Irak, cerca de la frontera con Irán, donde la CIA mantuvo, adiestró y financió a 3.000 guerrilleros hasta hace tres o cuatro años, al menos. Son los que hicieron los peores atentados en Irán. Ese grupo ha sido calificado de terrorista por la Unión Europea, la ONU y Estados Unidos, que retiró esa calificación hace poco. La CIA los usó en su informe confidencial y Stiusso los utilizó con nombre y apellido como prueba de la culpabilidad de Irán en el antentado de la AMIA.

¿Qué alegaban?
Que dos años antes del ataque se había reunido el Consejo de Seguridad en Teherán y decidieron ahí preparar el atentado. Como estos iraníes habían sido parte de la Savak, el servicio secreto de Irán, los utilizaron para inculpar al país. Pero en ese momento ellos ya habían sido expulsados de la Savak, e incluso uno se había fugado del país por tener una condena penal por cheques sin fondos. Nisman cometió la grosería de usar estos testimonios en su exhorto, y por eso el fiscal iraní se quejó: '¿Cómo usan esto para acusarnos?'

¿Por qué dirigió su denuncia precisamente contra Nisman?
Porque si seguía como fiscal, a mi cliente Edul no lo iban a sobreseer nunca. Durante 10 años le demostré su inocencia a Nisman por todos los medios, pero se negó a sobreseerlo. Nisman era el puntal de la CIA, la AMIA y la DAIA para sostener la acusación contra Irán por razones políticas. No permitieron hacer ningún tipo de investigación que no fuera lo estrictamente indicado por el informe de la CIA. Cuando me convencí de eso, presenté la primera denuncia a la Procuraduría General contra Nisman por mal desempeño. Me la rechazaron porque decían que no había ningún delito o irregularidad en su conducta. Pero en ese momento no tenía la prueba del informe de la CIA. Hasta que pude acceder a él. Ya con la prueba en la mano, realicé la segunda denuncia. El art. 215 del Código Penal considera el delito de traición a la patria cuando alguien sigue las indicaciones de un organismo extranjero en desmedro del poder de decisión nacional.

¿Por qué los servicios de Inteligencia de Argentina iban a permitir semejante injerencia?
El problema es que cuando subió el expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989) al poder, al retorno de la democracia, se encontró con una Inteligencia taponada de militares. Dejó 1200 agentes afuera, que son los que luego le hicieron la vida imposible con atentados y operaciones de prensa. El caso es que le encargó la reestructuración de los servicios de Inteligencia a la Securité francesa y al Mossad israelí. Esto es oficial, no un trascendido. Y ellos dejaron sus propios topos, y también los de la CIA.

¿Cuál fue la posición del Gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández ante a la pista iraní?
Hasta 2011, los Kirchner se habían comprometido con la política del Mossad y de la CIA, y por eso lo nombraron a Héctor Timerman como ministro de Relaciones Exteriores, dado que él les hizo ver que como vivió años en Nueva York, y como pertenece al grupo laborista de Simon Peres e Isaac Rabin en Israel, los podía conectar con el American Jewish Committee (AJC), grupo que nuclea a los más poderosos judíos influyentes de Estados Unidos. También podía servir de enlace con la AIPAC, que es la asociación que ellos tienen para que Estados Unidos apoye a Israel. La revista Forward, de la colectividad judía en Nueva York, publicó que a raíz de un viaje de los Kirchner en 2006 a una asamblea del AJC, ambos se reunieron con la directiva y acordaron orientar la investigación de la AMIA estrictamente sobre la acusación a Irán.

¿Qué pasó después?
La presidenta comenzó a sospechar de Stiusso desde enero de 2011, cuando ordenó a Timerman que tomara contacto con su homólogo sirio para que este país le sirviera de intermediario con el embajador de Irán. Comenzaron a abrirse las aguas entre Stiusso y Cristina cuando ella firmó el Memorándum de Entendimiento con Irán en enero de 2013. Es cuando él comenzó a preparar acciones psicológicas contra el Gobierno. Stiusso, que no es ningún tonto, armó una red en donde los jueces dependían de él, no del poder Ejecutivo. Mientras las cosas fueron amablemente bien entre él y los Kirchner, no hubo problema. Todos los juicios que comenzaron a activarse contra la presidenta surgieron cuando desde la Secretaría de Inteligencia (SI) Stiusso empezó a fogonearlos.

¿Qué motivó al Gobierno la firma del Memorándum con Irán?
No me atrevo a dar una respuesta categórica. Puede ser un guiño a Estados Unidos, que en ese momento comenzó una sutil aproximación a Irán con el actual presidente Hasán Rouhaní. En segundo lugar, el tema de la acusación contra Irán se ha pulverizado. Después de mandar su exhorto a Irán pidiendo la extradición de los ocho funcionarios iraníes, Nisman dijo que este país nunca le había contestado, lo cual es una flagrante mentira. Irán contestó en 2008 destruyendo en 37 páginas la argumentación del fiscal y pidiendo pruebas. Nunca las recibieron.

Usted también denunció a Nisman por abuso de autoridad y falsa denuncia.
Nisman hizo un segundo dictamen hace dos años, acusando a diez países latinoamericanos de tener células terroristas iraníes dormidas. Sumando todo, además, hay discriminaciones contra los musulmanes más que probadas.

¿Qué ganaba Argentina desviando la investigación?
La Argentina está atada a la política norteamericana desde el derrocamiento del expresidente Juan Domingo Perón. Nunca pudo tener de nuevo una política independiente en el exterior. Nosotros tenemos una dependencia desgraciadamente cultural respecto a Estados Unidos. No hace falta que nos presione con nada. La gente conmunmente lo acepta. Desde la crisis de 2001 en adelante, la admite con el argumento de que estamos muy débiles, lo cual es cierto. Pero se podría trazar igual una estrategia para irse liberando poco a poco de esa tutela.

Pero el Memorándum de Entendimiento con Irán le ha causado a Cristina muchos problemas.
Charlé con ella en octubre y le saqué el tema AMIA. Me pareció ideológicamente convencida de que había que dar un viraje. Quizás lo han hecho muy torpemente porque además tienen las manos sucias, vienen de relaciones carnales redivivas con Estados Unidos e Israel, pero me parece que en ella hay una cuota de decisión ideológica de realineamiento en esta jugada.

¿Qué razón de ser tendría el atentado a la AMIA?
Nuestra sospecha es que se hizo por peleas internas de Israel para terminar con las tratativas de paz entre el exprimer ministro Isaac Rabin y el entonces presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Yaser Arafat, pero lo usaron en un primer momento para inculpar la línea Irán-Siria-Hezbollah-Edul, mi cliente. Yo intervengo en la causa para defenderlo, porque lo acusaron de comprar la furgoneta que supuestamente explotó en la AMIA, y de armarla con explosivos.

¿Una masacre para detener a Rabin?
Argentina tuvo dos atentados: la explosión a la embajada israelí se produce en marzo de 1992, y la explosión en la AMIA, en julio de 1994. Al año de los acuerdos de Madrid entre Arafat y Rabin en 1991, explotó la embajada. Dos años después, explotó la AMIA, y año y medio después, lo mataron a Rabin. Entre medio, hubo 11 atentados más, todos en una línea de amedrantamiento contra Rabin. A los dos meses del atentado a la AMIA, Rabin firmó el acuerdo de paz con Jordania, que era preparatorio del acuerdo final “Paz para el Territorio”: los palestinos recibían los terrenos sustraídos en la guerra de 1967, y garantizaban a cambio la tranquilidad del Estado de Israel.

¿Quién quiso impedirlo?
Los sectores derechistas ultrarreligiosos israelíes, que por entonces se agrupaban en el movimiento Gush Emunim. Un activista de este grupo fue cooptado por un sector del servicio secreto israelí Shin Bet, dedicado a la seguridad interior, para matar a Rabin. El detalle es que en cada aniversario de la muerte de Rabin, el grupo del actual primer ministro Benjamin Netanyahu va a rendirle homenaje al asesino de Rabin.

¿Qué pasó con el atentado a la embajada israelí en Buenos Aires?
Tiene la misma estructura que el atentado a la AMIA, por la organización logística y por el encubrimiento. El ataque a la embajada no se produjo con coche bomba sino con explosivos colocados dentro del edificio. Pero cuando la policía comenzó a estudiar la explosión interna, el jefe de seguridad de la embajada se presentó en comisaría y presionó para que se tomara como única pista de investigación el coche bomba. Esto lo descubrió el secretario penal de la Corte Suprema, Alfredo Bisordi, que fue a la comisaría intempestivamente al día siguiente del atentado, y se encontró al jefe de seguridad.

La Corte intervino en la investigación de ese ataque.
Como había una discusión de si hubo coche bomba o no, la Corte le pidió a la Academia Nacional de Ingeniería una pericia por digitalización computarizada. Determinaron que la explosión fue adentro de la embajada, pero como la misma embajada protestó, la Corte citó en una audiencia conjunta a los peritos de la Federal y de la Gendarmería, que sostenían que el ataque fue con coche bomba, y a los de la Academia. Los peritos de esta institución destrozaron la argumentación de la Gendermería y de la Federal, y la Corte declaró públicamente una nueva pista de investigación hacia la explosión interna, sin abandonar la del coche bomba. El por entonces embajador Itzhak Avirán tomó el micrófono en un canal de televisión y dijo que si hacían eso, lo considerarían un acto claro de antisemitismo y promoverían un juicio político a la Corte. Ésta cedió, y en 1998 declaró que no se podía determinar quién produjo el atentado, pero que había sospechas de que fue un grupo de la yihad islámica. Un año después, de manera secreta, esa declaración de la Corte se transformó en un fallo, y el caso quedó archivado. La embajada, entre tanto, nunca pidió la producción de ninguna prueba.

¿Qué sucedió en la AMIA?
En la AMIA sucedió lo mismo. No había coche bomba, ni cráter en la vereda [acera]. Los periodistas Jorge Lanata y Joe Goldman escribieron el libro Cortinas de Humo en el que se recoge el testimonio de once testigos que no vieron ninguna camioneta estrellarse contra el edificio. Con la explosión, los muebles del departamento vecino a la AMIA se corrieron hacia la ventana que daba hacia la calle, y no al revés. Si hubiera existido el coche bomba, el edificio de enfrente habría sufrido más daños de los que tuvo. La forma en que se desploma parte del edificio también es elocuente para llegar a esta conclusión.

¿Quién investigó aquello?
El expresidente Carlos Menem, en una actitud inédita y por única vez en la historia del país, trazó una línea imaginaria alrededor de la AMIA, y por decreto presidencial, cedió ese perímetro como lugar de competencia para que investigaran al Ejército israelí, a la Mossad, al FBI y a la CIA. Nuestra Gendarmería y la Policía tuvieron que ponerse a las órdenes del Ejército israelí y del FBI. En esas condiciones, un militar de Israel se encontró con un motor con el número de fabricación intacta caminando entre los escombros.

Se mantuvo la tesis del coche bomba.
El sionismo en Argentina presionó lo suficiente para que fuera la única pista de investigación . El juez Galeano, en 1996, dudó de la existencia del coche bomba y le pidió al director del Instituto de Estructura y Explosivos de la facultad de Ingeniería de Tucumán, el dr. Rodolfo Danesi, que hiciera una pericia por computación digitalizada, la cual determinó que el explosivo, de entre 300 a 400 k de amonal, estuvo dentro de la AMIA a metro o a metro y medio desde la puerta de entrada.

¿Quién cree que está detrás del atentado?
Por quien encubre y por la forma de comportarse de Israel, creo que fue el mismo sector de Sin Beth el que produjo el atentado. Dos horas después del ataque, el departamento de Estado israelí le comunicó a nuestra embajada en Washington que los responsables eran Irán y Hezbolá.


¿Qué interés podrían tener en atentar contra una comunidad judía?
Estados Unidos ha usado el atentado a la AMIA para culpar a Irán de ser terrorista. Israel, en su insistencia ante Estados Unidos de atacar a Irán preventivamente, usó como casus belli el tema de la AMIA. Hasta once veces ha venido un embajador o un alto cargo de Israel a decir que fue Irán. En tres de ellas, han dicho que tenían pruebas. Yo le pedí a Canicoba y a Nisman que presentaran esas pruebas. Los dos exhortaron diplomáticamente a Israel, pero nunca hubo respuesta.

Dígame al menos un par de certezas sobre la responsabilidad de Israel en el atentado.
En derecho se parte de una investigación criminalista en base a dos supuestos: a quién beneficia y a quién encubre. A quién beneficia es el primer sospechoso. El encubridor sabe quién es el encubierto y es también sospechoso. En ambos casos, Israel está de por medio.

¿Y cuál es su propio interés en el caso?
He perdido clientes por defender a un ciudadano de origen sirio. Soy político, y se me han negado todos los accesos a la prensa. Nadie quiso publicar mi libro Amia Embajada, ¿verdad o fraude?, ni distribuirlo, ni venderlo. Mandé ejemplares a 153 periodistas de grandes medios de comunicación y nunca tuvo eco.
Mi interés, al margen de defender a Edul –lo hago gratis, porque lo han fundido económicamente con esta acusación— es intentar liberar a Argentina de este pegajoso tema. Mientras nosotros no solucionemos esto, mientras no levantemos la acusación de que no hemos querido investigar lo de la AMIA, nos van a ligar al conflicto de Medio Oriente.Y esto ha servido en Argentina para crear el clima de que se está protegiendo a Irán. Y cabalgando sobre esto, desestabilizan un Gobierno. El problema es que, en realidad, desestabilizan al país.
http://www.publico.es/internacional/denuncie-nisman-dias-muerte.html

ACTUALIZADO 12:10 HS 28 DE ENERO 2015:



EL PAIS › OPINION pÁGINA12

“Los judíos argentinos son funcionales a la revolución silenciosa de la derecha”

 Por Meir Margalit *

Una vez más se demostró que en la Argentina la verdad es más extraña que la ficción. Lo que parecía una teoría conspirativa tomó forma real; quién sabe qué está tramando el monstruo. Vuelven fuerzas oscuras del pasado, deseosas de cobrar venganza de la familia Kirchner porque el fallecido presidente Néstor Kirchner, esposo de su sucesora Cristina Fernández de Kirchner, los llevó a juicio por crímenes contra la humanidad.
Hace cerca de una semana escribí en la edición en hebreo de Haaretz que el asesinato del fiscal Alberto Nisman olía a una oportuna conspiración de derecha, apañada con ex agentes policiales y militares, para tumbar al Gobierno y destruir la democracia argentina, todavía endeble después de 30 años.
En efecto, mientras se va filtrando la información se fortalece la conclusión de que la Argentina atraviesa un intento de “revolución”. Es ésta una revolución elegante, sofisticada y refinada. No se lleva adelante con tanques o ataques a la Casa Rosada, la Casa Blanca de la Argentina, sino fomentando el tipo de caos social y económico que tumbó al presidente chileno Salvador Allende en 1973, método que Naomi Klein describió tan bien en su libro La doctrina shock.
Y aquí, entre toda la conmoción, humo y desinformación, asoma la conexión judía –principalmente porque el asunto gira en torno del ataque terrorista de 1994 contra el centro comunitario judío AMIA de Buenos Aires– y las 85 víctimas enterradas debajo. En segundo lugar, el periodista Damián Pachter, que dio la primicia de la muerte de Nisman recibió amenazas de muerte y se fue a Israel, dejando tras de sí una serie de especulaciones sobre sus razones.
Peor aún es el papel que sin querer está jugando en este lamentable asunto la comunidad judía, mientras protesta contra el acuerdo que firmó la Argentina con Irán en lo que considera un intento de absolver a Teherán de su responsabilidad por el ataque terrorista. El acuerdo es sin dudas controvertido y problemático, pero no se compara con los acuerdos de venta de armas de Israel a la Argentina durante la dictadura que comenzó en 1976. En los años ’70, el número de judíos asesinados por la Junta con armas israelíes fue varias veces superior al número de judíos asesinados más tarde por los secuaces de Teherán en Buenos Aires.
Y la comunidad no nota que la ultraderecha se está montando en la protesta legítima para construir los fundamentos de la revolución desde su crítica. No sólo esta intentona no sirve a los judíos, sino que no hay que ser historiador para saber que tarde o temprano apuntará contra ellos.
Nisman, asesinado hace una semana, es un ejemplo del drama judío en la Argentina. Estaba infectado por la obsesión con Irán que infectó a toda la comunidad. Estaba alimentado por materiales que le proporcionaba Israel (según medios locales) y fue usado por la derecha para impulsar una revolución que probablemente nunca quiso. Al final, pagó con su vida.
Esta es la historia de los judíos argentinos en pequeña escala. Me pregunto cómo esta gente inteligente y de buen corazón pudo haber caído en una trampa para terminar del mismo lado que los fascistas de la Argentina.
Si no fuera suficiente, está la conexión israelí. Israel se ha convertido en un actor del drama argentino, y no trabaja para la empresa de producción adecuada. Los argentinos creen que le dio información de Inteligencia a Nisman, y ahora el periodista que dio la primicia encontró refugio allí.
Israel probablemente no esté directamente involucrado en el asunto, pero los argentinos lo ven como un jugador extremadamente poderoso que complica las cosas fundamentalmente por dos razones: por un lado, porque es una oportunidad de pegarle a Irán; por otro lado, porque Israel tiene cuentas pendientes con los gobiernos latinoamericanos de “izquierda” que abrazaron a los palestinos y votaron contra Israel en la ONU.
Aun si la teoría es exagerada, las dos razones parecen lógicas. En lo que concierne a Israel, la derecha argentina es más sionista que el actual gobierno, y ésa es razón suficiente para acelerar un cambio de régimen.
Y así los judíos argentinos, cuyo dolor es real, se convirtieron en peones en manos de intereses extranjeros que no tienen nada que ver con ellos. Peor aún, son funcionales a un proceso histórico orquestado por fuerzas a las que no sólo no les interesan los judíos, sino que ajustarán cuentas con ellos a la primera de cambio.
Irónicamente, pareciera que los judíos argentinos que la semana pasada salieron a la calle con carteles que decían “Somos Nisman” sabían de qué estaban hablando.
* Coordinador de la oficina de América latina en el Foro de Organizaciones de Paz. Encabeza el Centro para el Progreso de Iniciativas de Paz. Nota publicada ayer en el diario israelí Haaretz, donde también había salido la columna de Damián Pachter.



Concretamente, el periodista norteamericano preguntó de manera directa al canciller si "el Gobierno argentino estuvo involucrado en la muerte de Nisman", a lo que Timerman respondió: "No, absolutamente no. El gobierno de Argentina no estuvo involucrado. Además, nadie quería más que el señor Nisman viviera y contestara las preguntas que la Presidenta y yo"  http://www.clarin.com/politica/Timerman-AMIA-Nisman_0_1291071167.html

Itongadol/AJN.- El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN)que el discurso por cadena nacional de Cristina Fernández de Kirchner debió “tener otro eje, lamentar la pérdida del fiscal, dar las condolencias a sus familiares. Desviar el tema Lagomarsino es lamentable”.
El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el discurso por cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “fue reduccionista en su análisis e inapropiado en este escenario, no hizo foco donde debería hacer y confunde todo”.
ACTUALIZADO 27/01 20:49 hs

http://www.infobae.com/2015/01/27/1623371-solicitaron-la-amia-que-excluya-como-socio-al-canciller-timerman

La comunidad judía no ocultó su malestar con el canciller Héctor Timerman por lo ocurrido con el fiscal Alberto Nisman y por la posición que tomó el funcionario nacional a la hora de firmar el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Primero, los dirigentes de las principales entidades judías se ausentaron por primera vez del acto que organiza la Cancillería por el Día del Holocausto y ahora dos partidos comunitarios pidieron que Timerman sea excluido como socio de la AMIA.

En ese sentido, representantes de los partidos comunitarios "AMIA es de Todos" y "Plural Jai" enviaron una carta al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, para que "de acuerdo a los estatutos vigentes se excluya como socio de la entidad" a Timerman. Además, en otro escrito,solicitaron que el canciller sea juzgado con "Tribunal de Ética Comunitario".

"Timerman forma parte del entramado de encubrimiento que denunció el fiscal (Alberto Nisman) y representa una amenaza para las aspiraciones de justicia de la sociedad argentina", argumentaron en la carta dirigida a Jmelnitzky.


En cuanto a los motivos del pedido, los dirigentes partidarios mencionaron "la reunión con representantes del gobierno de la República Islámica de Irán, principal acusado de instigar el atentado a la AMIA de 1994, para negociar el Memorándum de Entendimiento durante el día de Iom Kipur de 2012; la firma del Memorándum en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto; la falsa acusación al periodista José 'Pepe' Eliaschev, al publicar estos hechos, intentando desacreditarlo e instigando una persecución ideológica hacia su persona; y la ausencia del necesario descargo y pedido de disculpas".

La segunda carta fue dirigida al presidente del Tribunal de Ética Comunitario, Mario Gorenstein. Allí, consideraron necesario juzgar a Timerman por las mismas razones de la otra misiva.

"Sin perjuicio de que el Congreso de la Nación dirima su Juicio Político y que la Justicia se expida por la imputación que le realizara el fiscal Nisman, entendemos que la Comunidad Judía debe iniciar el juzgamiento de su conducta ética. Basados en los valores milenarios de nuestra fe se debe dar respuesta a la comunidad judía y a la sociedad argentina en su conjunto, demostrando cuál es la posición de las instituciones comunitarias centrales", sostuvo la segunda misiva.

lunes, 26 de enero de 2015

Un montón de patrañas urdidas en un nido de sierpes y el pájaro que voló

Se puede deducir que este pájaro que  voló
no es ningún pichónDAMIAN PACHTER HIZO LLAMATIVAS ACUSACIONES PARA EXPLICAR SU SALIDA DEL PAIS)
Porqué el Mossad querría generar una cortina de humo
para desviar la atención e inducir a la comunidad internacional 
a pensar que el gobierno argentino es terrorista ?
Porqué no le conviene al estado de Israel que prospere el juicio oral
previsto para mediados de año? 
EL PAIS › A MITAD DE AÑO COMENZARA EL JUICIO A LOS RESPONSABLES DE DESVIAR LA INVESTIGACION POR EL ATAQUE A LA AMIA
Hablando de pájaros,"una golondrina no hace verano", pero...

domingo, 25 de enero de 2015

Es el viento, idiotas



La gente me ve todo el tiempo

y ni siquiera puede recordar cómo comportarse

sus mentes están llenas de grandes ideas

imágenes y hechos distorsionados

hasta tú ayer, tú tuviste que preguntarme

en qué estábamos

no pude creer que después de todos estos años

no me conocieras algo mejor

dulce dama.

Idiot wind by Bob Dylan on Grooveshark




http://rollingstone.es/reportajes/blood-on-the-tracks-y-otros-discos-de-ruptura/




Fotografías: Danieladrián
Canción:

Viento idiota


Alguien Va Por Mí
Están Contando Historias en La Prensa,
Sea Quien Sea Quiero Que La Corte De Una Vez
Pero Sólo Puedo Suponer Cuándo Querrán.
Dicen Que Disparé A Un Hombre Llamado Gray
Y Que Me Llevé A Su Mujer A Italia
Ella Heredó Un Millón De Billetes
Y Cuando Murió Pasaron A Mí No Puedo Evitar Tener Suerte.

la gente me ve todo el tiempo
y ni siquiera pueden recordar cómo comportarse
sus mentes están llenas de grandes ideas
imágenes y hechos distorsionados
hasta tú ayer, tú tuviste que preguntarme
en qué estábamos
no pude creer que después de todos estos años
no me conocieras algo mejor
dulce dama.

Viento idiota, soplando cada vez
que mueves la boca
soplando por carreteras de segundo orden
que van al sur
viento idiota, soplando cada vez
que mueves los dientes
eres idiota, nena
es un milagro que todavía sepas respirar

Corrí a ver al echador de la buena ventura
que me dijo: “cuidado con el relámpago
puede hacerte daño”
no he conocido ni paz ni tranquilidad
desde hace tantísimo que no puedo recordar cómo son
hay un soldado solitario en la cruz
humo saliendo de la puerta de un furgón
tú no lo sabías, tú no creías que pudiera hacerse
al final de todo él ganó la guerra
tras perder todas las batallas

Me desperté en la cuneta
soñando acerca del modo en que a veces
son las cosas
visiones de tu yegua castaña
disparadas a través de mi cabeza
y haciéndome ver las estrellas
tú hieres a quienes yo más quiero
y cubres la verdad con mentiras
algún día te encontrarás en el foso
moscas zumbando alrededor de tus ojos
sangre en tu silla de montar.

Viento idiota, soplando a través de las flores
de tu tumba
soplando a través de las cortinas
de tu habitación
viento idiota, soplando cada vez
que mueves los dientes
eres idiota, nena
es un milagro que todavía sepas respirar.

Fue gravedad lo que nos hizo bajar
y destino lo que nos separó
tú domaste al león de mi jaula
pero sólo eso no fue bastante
para cambiar mi corazón
ahora todo está un poco patas arriba
es evidente que las ruedas se han parado
lo bueno es malo, lo malo es bueno
cuando llegues a la cima te encontrarás
abajo del todo.

En la ceremonia me di cuenta
que al fin tu corrupción te ha cegado
soy incapaz de volver a recordar tu rostro
tu boca ha cambiado, tus ojos
no se miran en los míos
el cura se vistió de negro el séptimo día
y se sentó impertérrito mientras ardía el edificio
esperé por ti en el estribo
cerca del ciprés, mientras la primavera
cambiaba lentamente a otoño.

Viento idiota, soplando como un círculo
alrededor de mi calavera
desde la Presa de Gran Coulee
hasta el Capitolio
viento idiota, soplando cada vez
que mueves los dientes
eres idiota, nena
es un milagro que todavía sepas respirar.

Ya no puedo ni sentirte
ni siquiera puedo tocar los libros que has leído
cada vez que me arrastré más allá de tu puerta
hubiera deseado ser otra persona
autopista abajo, sendero abajo
carretera abajo hacia el éxtasis
te seguí bajo las estrellas
acosado por tu recuerdo
y por tu violenta gloria

Ahora estoy crucificado por ultimísima vez
y al fin soy libre
besé como despedida a la bestia
que aúlla en la frontera
que nos separa a ti y a mí.
Nunca sabrás de la herida que sufrí
ni del dolor al que me sobrepongo
tampoco yo lo sabré acerca de ti
tu santidad o tu manera de amar
y eso hace que me sienta muy triste

Viento idiota, soplando a través de los botones
de nuestras chaquetas
soplando a través de las cartas que escribimos
viento idiota, soplando a través del polvo
de nuestros estantes
somos idiotas, nena
es un milagro que podamos siquiera alimentarnos.

Un montón de patrañas urdidas en un nido de sierpes

16:00 | Sábado 24 de Enero de 2015 La mañana de Cordoba

El caso Nisman y cómo intentar voltear a una Presidenta con alto apoyo popular

Por Santiago Bibiloni - "Nisman ya no está y dejó vacía la escena mediática, que no es el ámbito natural donde se desempeña un fiscal..."

Santiago Bibiloni | sbibiloni@lmcordoba.com.ar
La Justicia debe investigar la muerte de Nisman y también los sospechosos contactos del fiscal con actores mafiosos, inmersos estos en el oscuro mundo de la Inteligencia, en los no menos oscuros y perversos grupos mediáticos dominantes e, incluso, puertas adentro de su “impoluta casa”, donde las manos del hampa suelen encontrar un mazo dispuesto a servir el juego.
Hay un fiscal muerto, una denuncia por supuesto encubrimiento contra la Presidenta en la causa Amia y un sinnúmero de actores poderosos y desesperados, entre ellos dirigentes políticos, empresarios mediáticos, periodistas y funcionarios judiciales, que buscan destituir a un gobierno favorito a ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo. Y esto, por supuesto, sería lapidario para los siempre miserables intereses corporativos que los nombrados más arriba representan.
Nisman ya no está y dejó vacía la escena mediática, que no es el ámbito natural donde se desempeña un fiscal, pero él la eligió -por motivos que algunos sabrán de sobra- y así se sumó a “una familia” dedicada a detractar, con mentiras y tergiversaciones- la imagen del Gobierno.Entonces se precipitó el momento de la verdad: habla por él su expediente presentado ante un juzgado. Y el expediente tiene pocas cosas que decir y las que dice son jurídicamente insustanciales.
¿Qué queda? Una operación golpista al descubierto y escuchas telefónicas donde hay conversaciones de un par de dirigentes afines al kirchnerismo y que ¡oh casualidad! llegaron a las manos del Grupo Clarín vía directa desde los despachos judiciales que entienden en la causa.Conclusiones: 1- Clarín y sus vasallos (en los medios de Córdoba hay a montones) están nerviosos. 2- Nisman víctima no es inocente en la causa que investiga el porqué de su muerte.

sábado, 24 de enero de 2015

Un montón de patrañas urdidas en un nido de sierpes

y porqué quedan contaminadas personas, instituciones, referentes sociales y políticos 1

EL PAIS › OPINION de Página12 de hoy

La cooptación de las instituciones judías

 Por Jorge Elbaum *

El acto que se desarrolló el miércoles 21 de enero escenificó un posicionamiento que ya es un secreto a voces. La presencia en el acto de la calle Pasteur del variopinto arco opositor puso en evidencia la partidización de las instituciones comunitarias. Tanto la AMIA como la DAIA son organismos no gubernamentales dedicados –según sus estatutos– a las actividades mutuales solidarias, la primera, y a la lucha contra toda forma de discriminación, la segunda. Sin embargo, el ansia de protagonismo, los efectos mediáticos del atentado del año 1994, las características ideológicas de sus dirigentes y la ausencia de los judíos progresistas dispuestos a dar la pelea por sellos a los que consideran no representativos, han permitido la cooptación por parte de la oposición vernácula. Instituciones que tenían misiones relacionadas con la ayuda social o con el combate a la judeofobia terminaron siendo parte del ajedrez político, agrupando a un porcentaje inmensamente minoritario de los argentinos de origen judío residentes en nuestro país.
Sólo el veinte por ciento de los argentinos de origen judío son parte del entramado institucional comunitario. La inmensa mayoría de los judíos desconoce o es indiferente a la pretensión hegemónica que hacen la AMIA o la DAIA de su institucionalidad. Estudiantes, académicos, activistas sociales, profesionales, científicos, cooperativistas, industriales, cineastas, escritores, músicos, militantes políticos, funcionarios y artistas desconocen absolutamente aquello que los dirigentes comunitarios pretenden enunciar en su nombre. Sólo 150 “votantes” –en el caso de la DAIA– eligen a quienes se instituyen en la voz “política” de los judíos argentinos. Y entre esas 150 personas no figura un solo nombre relevante en cuanto a su reconocimiento por parte de la sociedad argentina. Sin embargo, esos 150 “enviados de las instituciones” eligen a 20 personas que interactúan con ministras/os y/o presidentas/es investidos por la representación de 300 mil argentinos de origen judío.
La politización de ambas instituciones fue paralela al abandono de las misiones institucionales presentes en sus estatutos: la AMIA, por ejemplo, sólo permite asociados judíos en clara transgresión a la ley, que impide la discriminación por género, religión o cultura, mientras que la DAIA olvidó dedicarse a la lucha contra toda forma de discriminación, tal como figura en sus postulados. El “olvido” de sus objetivos fundacionales fue coherente con la mutación de las instituciones de base y del perfil de la población judía: durante gran parte del siglo XX ambos organismos fueron liderados por tradiciones laboristas y socialistas. Hubo un tiempo en que “lo comunitario” suponía una estrategia defensiva común contra las persecuciones de La Liga Patriótica –financiada por la Sociedad Rural–, la Alianza Libertadora Nacionalista y Tacuara, entre otros grupos filonazis. Los dirigentes comunitarios arriesgaban sus vidas al pedir explicaciones en comisarías o en instituciones educativas donde sus hijos muchas veces eran acosados con insultos antisemitas.
Las mutaciones de “lo judío” se iniciaron en los años ’60 y ’70, cuando lo hebreo dejó de ubicarse en los márgenes de la humanidad para iniciar su camino hacia los centros de poder internacional. Lo “judío” empezó a alejarse de lo discriminado y los judíos dejaron de ser la imagen del intelectual, el artista, el filósofo, el pensador, el errante y/o el revolucionario para convertirse en una figura más aceptada (a veces “pintoresca”) en los círculos de poder. En nuestro país –por ejemplo– en la década del ‘90 se iniciaron los festejos por la posibilidad que les daban a algunos integrantes de la colectividad de ser parte del Jockey Club, la misma casa que los excluyó y los humilló décadas antes. Lo llamativo del viraje fue (y sigue siendo) la parsimonia amnésica con la que el judío “hegemónico” se adentra en los pasillos luminosos y espejados de los sillones bienpensantes: nunca se le pidió autocrítica ni se le exigió una reparación a las castas oligárquicas que siguen pronunciando tras bambalinas el ritual del judío deicida. Tampoco se les pidió corrección política a la hora de cuestionar el racismo que siguen postulando hacia todo lo que huela a sectores populares.
En un reciente trabajo historiográfico, Enzo Traverso nombró esta deriva como “El fin de la modernidad judía. Historia de un giro conservador”[1]. Este final de ciclo consiste, según el historiador italiano, en dos movimientos paralelos: por un lado la renuncia a ser parte de quienes intentan subvertir las estructuras discriminatorias que generaron desigualdad, racismo y judeofobia y, por el otro, la participación dentro del escenario del poder hegemónico. Lejos de esa lectura “histórica”, los dirigentes locales comenzaron a caminar los pasillos del poder real y empezaron eufóricos a codearse con los exitosos empresarios gentiles. En ese tránsito, se ubicaron a miles de kilómetros de los perfiles difundidos por Simón Radowitzky, Marcos Osatinsky, Juan Gelman, Bernardo Verbitsky, Raúl Kossoy, Moisés Lebensohn, Elías Seman y tantos otros ligados a las luchas solidarias y justicieras del pueblo argentino. Más aún: esos nombres de judíos subversivos fueron sistemáticamente borrados de los anaqueles y de la memoria o el conocimiento dirigencial. El solo hecho de difundir sus biografías empezó a ser vivido con escozor y vergüenza. No se habla de ellos porque no responden al physique du rôl identitario hegemónico actual. En síntesis: en el medio de un gran atolladero de la significación, sólo aparecen como “judíos”, en la actualidad (en la versión de las autodenominadas instituciones centrales) quienes permanecen ajenos a las luchas sociales de nuestro país o quienes coquetean con los actores deshilachados de la oposición.
La expresión más acabada de este giro derechizador se evidenció en los años ’90, al igual que en gran parte de la sociedad argentina. El neoliberalismo cambió la agenda de ambas entidades y el componente empresarial desplazó a los “activistas sociales” característicos de las décadas anteriores. El nuevo rol asumido implicó una avanzada desde donde articularse con el establishment del sistema político local y con las corporaciones empresariales y políticas. Las componendas entre José Beraja, el menemismo, la SIDE de entonces, Alfredo Neuberger y sus penalistas amigos, quedaron expuestas en la complicidad espuria orientada a ocultar o plantar pistas falsas en relación con el atentado. El resultado fue la separación del juez Galeano y los procesamientos del ex presidente de la DAIA, del titular de la SIDE menemista, Anzorreguy, y del Fino Palacios, comisario de la Federal, entre otros. Este último irrumpió años más tarde como titular de la policía metropolitana de Macri y con las escuchas telefónicas ilegales, entre otros, a un familiar de los muertos en la AMIA, Sergio Burstein.
La foto divulgada en el día de ayer por la AMIA y la DAIA, referida al acto en la calle Pasteur, en la que posan Ernesto Sanz, Julio Cobos, Francisco de Narváez y Patricia Bullrich, atestigua que el giro conservador fue “eficiente”: ya pueden borrarse de todas las fotos las figuras de esos inmigrantes y sus hijos que colaboraron en la construcción de un país en donde la solidaridad, la justicia social y la sensibilidad hacia los marginados eran postulados como el principio fundador de ambas instituciones. Ahora sí, sus dirigentes podrán ser invitados a los fastos del Jockey Club, disimulando (o negando) que tienen el mismo origen que quienes contribuyeron (incluso entregando su vida) a un país inclusivo y libre de discriminación.
[1] Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2014.
* Sociólogo. Ex director ejecutivo de la DAIA.

martes, 20 de enero de 2015

Quién mató a Nisman?

...sin avisarle al Juez de la causa presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?

¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en Paris.

¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el fiscal regresa imprevistamente al País, que el diario Clarín titula: "Más de 4 millones de pie contra el terror en Francia"?

¿Es casualidad que al día siguiente, martes 13, y casi secuencialmente el mismo diario titule en su tapa: “Timerman recibió orden de no asistir a la gran marcha en París”? Desmentida por la presencia del Canciller y nuestra Embajadora en la marcha.

¿Es casualidad que el miércoles14 el fiscal presenta ¿su? escrito de 350 páginas sin avisarle al Juez CanicobaCorral, Juez de la causa principal, y directamente las remita al Juez Lijo? Sí,el mismo que sobreseyó a Corach por encubrimiento.

¿Es casualidad que la 3ra tapasecuencial de Clarín sea precisamente este hecho? "AMIA: Acusan a Cristina de encubrimiento a Irán".




De la carta de la Presidenta : https://es-es.facebook.com/notes/1014136438614222/


Creo que los argentinos nos merecemos no ser tan subestimados en nuestra inteligencia y mucho menos cuando 85 víctimas y sus familiares todavía esperan justicia después de 21 años.

Dra. Cristina Fernández de Kirchner
Presidenta de la Nación Argentina


Ilustraciones extraídas de Clarín

Tapa Clarín 20/01/15

La fiscal investiga "si hubo algún tipo de inducción" al suicidio


Viviana Fein informó también que "el arma no era de Nisman". El juez de la Corte Ricardo Lorenzetti se reunió con el decano del Cuerpo Médico Forense para conocer los detalles del caso.
 Martes 20 Enero de 2015


viernes, 16 de enero de 2015

Porristas subacuáticos

Así en el césped como en el agua

imitaciones...?        
                                              


                                                      

http://www.medioambiente.org/2014/12/un-cangrejo-boxeador-que-vive-en-hawai.html

Le llaman boxeador/a pero mejor llamarle porrista. El hermoso cuerpo ayuda, mas aún teniendo
un par de piernas mas que las porristas convencionales.

lunes, 12 de enero de 2015

Quién hace las redes de arcos de fútbol ?

Y... otras creaciones

Aquí vemos el momento en que el fabricante dispone el  método " Justo a tiempo" para cubrir
la necesidad de recambio por la rotura durante un partido de la red de portería.

 


                                                                                                         
Prueban bombas atómicas en miniatura.
Para analizar el impacto de "dos" bombas arrojadas en el mismo lugar y tiempo.


                                   


En China fabrican sombrillas con gran rapidez con globos sintéticos. Y...hay que fabricar muchas para cubrir la demanda !




Lo que parecían manzanas acarameladas con pop korn






Aunque las setas se desarrollan rápidamente después de la lluvia, su crecimiento es algo que el ojo humano no puede captar.
En estas siete breves películas, grabadas con la técnica del time-lapse, puedes ver el momento en el que loscuerpos fructíferos, encargados de la reproducción de los hongos, salen de la tierra y extienden sus sombreros.
http://www.medioambiente.org/search?updated-max=2015-01-06T13:42:00%2B01:00&max-results=3









ir a página original medioambiente.org


sábado, 10 de enero de 2015

La otra mirada del atentado en Francia



En Europa no se consigue




Subo una de las notas publicadas en diarios y sitios de internet sobre el Barómetro de la Felicidad.
Está también redactada de distintas maneras en el diario El País de España, etc.
Clarín, La Nación, y otros de Argentina, no la van a publicar porque: Argentina está entre los países donde la gente dice sentirse mejor, con mas esperanza, incluso en lo económico.
Claro, son encuestas .  Es muy relativo, pero...
Mas abajo les dejo un enlace para entrar en el detalle y gráficos directamente de la Consultora.



¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Pregunta formulada por: Violeta Campos Narváez (Jaén)

http://www.defensacentral.com/


La felicidad es uno de los intangibles más buscados por todo el mundo. Por ello, cada año la red Mundial de Empresas Independientes de Investigación de Mercados (WIN-Gallup International) intenta descubrir cuáles son los países del mundo que más puede presumir de su felicidad. Según su último 'Barómetro Global de Felicidad y Esperanza' publicado a principios de 2014, Colombia es el lugar más feliz del planeta, ya que un 86% de los colombianos encuestados aseguraron serlo, mientras que solo el 2% de ellos confesó ser infeliz. Esto confirma al país sudamericano como la nación más alegre del mundo, ya que en 2012 ya habían logrado liderar este ránking.
En este estudio participaron un total de 65 países y se realizaron 66.806 encuestas.Los resultados desvelaron que la media mundial de felicidad es del 60% de la población, siendo Fiyi, Finlandia y Argentina los países más felices del mundo tras Colombia. Mientras tanto, Francia (63%), Grecia (59%), Portugual (57%) e Italia (55%) fueron los lugares donde la tristeza está más presente.

Ingresar aqui a .centronacionaldeconsultoria.com/articulos/Barometro_felicidad_2014.pdf

viernes, 9 de enero de 2015


REVOLUCIÓN DEL ALMA


 Aristóteles, filósofo griego, escribió este texto "Revolución del Alma“ en el año 360 A.C. y es eterno. 


 Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en manos de nadie, absolutamente nadie. 

 Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea. 

 La razón de tu vida eres tu mismo. Tu paz interior es tu meta de vida, cuando sientes un vacío en el alma, cuando piensas que aun te falta algo, incluso teniéndolo todo, vuelve tu pensamiento a tus deseos mas íntimos y busca la divinidad que existe en ti.

Deja de poner la felicidad cada día mas distante de ti. 

 No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza los que están a tu alcance hoy. Si andas desesperado por problemas financieros, amorosos, o de relaciones familiares. 

 Busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres reflejo de lo que piensas diariamente. Deja de pensar mal de ti mismo, y se tu mejor amigo siempre. 

 Sonreír significa aprobar, aceptar, felicitar. Entonces habrá una sonrisa para aceptar el mundo que te quiere ofrecer lo mejor. 

 Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de ti, y estarás afirmando para ti mismo , que estas “cerca“ de ser feliz. 

 Trabaja, trabaja mucho a tu favor.Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Para de exigir de las personas aquello que ni tu conquistaste todavía. 

 Critica menos, trabaja más. Y, no te olvides nunca de agradecer. 

 Agradece todo lo que está en tu vida en este momento, incluso el dolor. Nuestra comprensión del universo, aún es muy pequeña para juzgar lo que quiera que sea en nuestra vida. 

 La grandeza no “consiste en recibir honras, sino en merecerlas.