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miércoles, 29 de abril de 2015

Manwa laage

Conocí a esta chica - deepika padukone   a  través de BHAVNA PATEL
https://plus.google.com/u/0/101219681155301899550/about


.




Te propongo que compartamos un "arreglo" musical... Le damos play al video, bajamos totalmente
el volúmen del mismo, y abajo le damos play a la música del flaco, mas bien alto...altito...si se puede.

Cuando termina... mas abajo está el original, y conocés la melodía que viene desde la India





Video completo "Manwa Laage"

Felipe Clemente arrima




Arrima
Felipe Clemente y rima
La conversa  no escatima
Tiene el angel diligente
Tiene ese Don de gente
Con simpleza
No te miente
Y empieza :
Amigo
Las cosas estàn fuleras
Y esta gente desespera
Te digo
No es primavera
Y para colmo de males
El Sindicato me aprieta
No quieren soltar la teta
Estos son todos iguales
Los patrones me escatiman
Y me paran por un mes
Despuès
Si las cosas no terminan
Me hacen trepar con apuro
En algùn barco roñoso
Oscuro
Como de puro mañoso
Y no hacès la vertical
Con redes agujereadas
No te queda un decimal
La peleamos
Los muchachos
Y allà vamos
Embarcados en un tacho
La mar
Es mi ámbito natural
Yo voy soñando despierto
Y de nomàs estar
Me olvido de todo mal
La pesca ya no es como era
Hay intemperie abismal
Es depredaciòn  brutal
La vida es una quimera
Para el pescador que espera
Tendiendo ancho las redes
Como una cama de amor
Por si ese amor quiere
 y puede
Con ese mismo dulzor
Con esa torpe esperanza
Flacas caricias regresan
Tìmidas vienen y besan
Que  a la boca nunca alcanzan
Apenas saladas trepan
Las mojadas botas negras
Hasta el bolsillo nomàs
El costo que hay que pagar
Para no cargarse suegra
De estarse como uno màs
La mar es tàn caprichosa
Es una mujer fatal
Ningùn abrazo la atrapa
De pronto està muy mimosa
Ahì hay que tener cuidado
Se te enrieda sigilosa
Se acurruca y se te escapa
Te hace poner viento en popa
Se và sacando la ropa
Y vos soltàs las amarras
Soltàs al aire guitarras
Y el corazón que es de  estopa
 Enciende fuego y cigarras
 Espantando las gaviotas
Con un grito macho y zurdo
Pero ese amor es tàn curvo
Como el vino que no cesa
Te hace perder la cabeza
Y a la tormenta te entrega
Los ventarrones te arrastran
Con tu càscara de nuez
Allì perfila el gran pez
En las olas que contrastan
El verde se pone gris
El cielo desaparece
La red que trae las preces
Estalla como un tamìz
Que no retiene su carga
Asì es la tempestad de amarga
Y ezquiva la dicha del marinero
Asì es como viene primero
El temporal de la pena
Sin señales en el cielo
Sin un faro que acompaña
Borra tu nombre en la arena
Y te castiga con saña
Descorre del alma el velo
Hace girar el timòn
Rompe el altar de la eslora
Te descuaja la ilusiòn
Esa mujer te enamora
Y te rompe el corazón
El pescador mar adentro
No vuelve la vista atràs
Nò èste Felipe Clemente
Simple viril y tenàz
Acusa al Sol de insolente
Y a la Luna por su frialdad
Da su vida por la gente
Y sabe que no es por dar
Tiene  un sueño por  delante
Como la proa que va
Sabe que el camino cierto
Es el camino al andar
Y va Clemente Felipe
Caminos sobre la mar
El sabe que dios no existe
Que hay un Hombre al cual llegar

Amigo, sabes que mis versos incipientes solo nacen del amor que bebì en el pueblo donde nacimos. Ese es mi crèdito. Son escritos de un donante. Sin otra pretenciòn que llegar a un solo corazòn. ¡ Que se lleve el viento toda esa mierda de las vanidades ! …Y deje el paisaje claro del orìgen, de donde venimos !
Te quiero, siempre. Daniel.
Feliz cumpleaños!!!

Humo sobre el agua Deep Purple

HUMO_SOBRE_EL_AGUA__DE by 07 on Grooveshark


horror-is-not-dead:

Bloody Mary
The Bloody Mary legend and its several variants date from the 1960s. Like so many folk rituals and traditional tales, its exact origin is impossible to pin down with any specificity. Folklorists didn’t begin collecting examples of the text until 1970 or so.
That said, there is a body of myth and superstition attributing magical and/or divinatory properties to mirrors dating back to ancient times. Such beliefs typically contain elements of danger and foreboding. The most familiar of these lingering into modernity is the centuries-old superstition that breaking a mirror brings bad luck. The idea that one can foretell the future by peering into a mirror is even older, described in the Bible (I Corinthians 13) as “see[ing] through a glass, darkly.” There are mentions of looking-glass divination in Chaucer’s Squire’s Tale (c. 1390), Spenser’s The Faerie Queen (1590), and Shakespeare’s Macbeth (1606), among other early literary sources.
Summoning visions
A particular form of divination associated with Halloween in the British Isles entailed gazing into a mirror and performing a nonverbal ritual to summon a vision of one’s future betrothed. This example is from the Poems of Robert Burns, published in 1787:

Take a candle, and go alone to a looking glass; eat an apple before it, and some traditions say, you should comb your hair all the time; the face of your conjugal companion, to be, will be seen in the glass, as if peeping over your shoulder.

Another example of mirror divination, in this case accompanied by ritual chanting, appears in the fairy tale “Snow White,” as told by the Brothers Grimm in 1857 (trans. by D.L. Ashliman):

She was a beautiful woman, but she was proud and arrogant, and she could not stand it if anyone might surpass her in beauty. She had a magic mirror. Every morning she stood before it, looked at herself, and said:
Mirror, mirror, on the wall,Who in this land is fairest of all?
To this the mirror answered:
You, my queen, are fairest of all.


As everyone who grew up reading “Snow White” (or watching the animated Disney version) knows, the mirror-obsessed queen was ultimately destroyed by her own vanity, and it is in this and similar cautionary tales that we see basic elements of the Bloody Mary ritual emerge.
Seeing apparitions
“If you look in a looking glass too long you are sure to see the devil,” warns a nineteenth-century English saying. A more visceral rendition of the same moral admonishment appears in a book of folklore published in 1883:

When a boy, one of my aunts who lived in Newcastle-on-Tyne used to tell me of a certain girl that she knew who was very vain and fond of standing before the looking glass admiring herself. One night as she stood gazing, lo! all of her ringlets were covered with dripping sulphur, and the devil appeared peeping over her shoulder.

A superstition that lingered from the eighteenth century well into the twentieth held that mirrors must be covered or turned to face the wall in the presence of a dead person. Some said this was to signify “an end to all vanity.” Others took it to be a demonstration of respect for the dead. Still others believed an uncovered mirror was an open invitation for ghostly apparitions to appear.
“It is not good for a corpse to be reflected in a glass or mirror … because the dead will not rest,” wrote Marie Trevalyan in Folklore and Folk-Stories of Wales(1909). The possible consequences of failing to act accordingly are made plain in this excerpt from a 1924 issue of Notes & Queries:

Nearly seventy years since, in Durham, I remember seeing my grandmother when laid out. Mirror and pictures were covered with white sheets. I was told then, or later, that this was done lest persons seeing themselves reflected, the corpse should also be seen looking over their shoulders, and give them a fright.

What connects this quaint superstition to the Bloody Mary ritual is the motif of “the apparition in the looking-glass” — the critical difference being that in the former the ghost appears because someone forgot to cover a mirror; in the latter, the ghost is purposely summoned.
Summoning spirits
Make no mistake, when a gaggle of adolescents stand in front of a mirror chanting “Bloody Mary, Bloody Mary, Bloody Mary,” or “I believe in Mary Worth, I believe in Mary Worth,” they’re uttering what they believe to be — or hope to be, or fear to be — a magic spell to conjure up a ghost or demon spirit. The notion that ritual incantations can be used to achieve supernatural ends derives not only from folklore and fairly tales, wherein remnants of so many age-old myths and superstitions are retained, but also from the childhood mindset itself, which is subject to a variety of forms of magical thinking. Among those is a phenomenon identified by developmental psychologist Jean Piaget as “nominal realism,” which, simply put, is the tendency to confuse objects with their names, resulting in the belief that words and thoughts can influence real-world events.
Of the many ways “Bloody Mary” can be interpreted, the most obvious and literal is as a cautionary tale demonstrating the perils of playing with magic. But it’s also a ghost story.
The ghost story
The malevolent spirit called up by the Bloody Mary ritual is always said to be a female — in particular, a female whose face was disfigured as the result of a violent death, usually in an automobile accident. Often, as in the second “Bloody Mary” variant reproduced above, she is said to have been a very beautiful woman in life who was proud of her beauty to the point of self-obsession (hence her ghostly ire at being summoned to appear in a mirror). In some variants she is said to have been a hitchhiker whose spirit has also been seen haunting roadsides and being picked up by unsuspecting drivers before vanishing inexplicably (cf. “The Vanishing Hitchhiker”). In other tellings the character is reminiscent of La Llorona, the “Weeping Woman” of Hispanic folklore who is said to have killed her own children and wanders eternally in penance.
In most versions there is no evident connection between the Bloody Mary whose ghost haunts bathroom mirrors and the historical figure of the same name (though exceptions have been recorded). Her name just happens to be Mary, and she’s bloody because she died in a terrible accident.
Likewise, there is no apparent connection between the Mary Worth of the legend and the Mary Worth of comic strip fame. Essentially a soap opera about the hardships of family life, the comic strip holds up its prim and proper protagonist as the ideal of American motherhood — a far cry from the menacing hag blamed for so many pajama party freak-outs.
Coming-of-age ritual
Some folklorists, notably Alan Dundes in his essay “Bloody Mary in the Mirror: A Ritual Reflection of Pre-Pubescent Anxiety,” see the Bloody Mary game as analogous to coming-of-age rituals in non-western cultures. The age and gender of the participants (young girls about to enter puberty), references to blood in the legend (e.g. the title, “Bloody Mary,” and anecdotal reports of participants being scratched or clawed by the apparition, drawing blood), and the fact that the ritual itself takes place in a bathroom all suggest a conceptual link with the onset of menstruation. Bloody Mary is an “anticipatory ritual,” says Dundes, “essentially warning girls of what to expect upon attaining puberty.” Performing it “evokes feelings of excitement on the part of participants, excitement tinged with fear and apprehension as well.”
Bloody Mary in popular culture
Like so many horror legends and traditional ghost stories, “Bloody Mary” has proven a natural for adaptation into popular novels, stories, comic books, movies, and even dolls. Released straight to DVD in 2005, Urban Legends: Bloody Mary was the third film in the execrable series that commenced with Urban Legend in 1998. As you might expect, the plot takes great liberties with the traditional tale.
More notably, horror writer Clive Barker essentially constructed a pseudo-urban legend by appropriating the chanting ritual for a 1992 film entitled Candyman. Various characters in the film summon the ghost of a black slave brutally lynched in the 1800s by repeating the name “Candyman” five times in front of a mirror. Some viewers come away with the misapprehension that Candyman was based on actual folklore, but apart from the borrowed incantation it was mostly a product of Barker’s fertile imagination.
A Bloody Mary Plush Toy available for purchase on the Internet boasts the following “product features”:
Black hair
Red blood on face and hands
Terror of beauty lost
Alas, a mirror is not included.













Fotografías seleccionadas de Guttur 

El Cabrero y Emiliano Zapata

El Cabrero y su hijo Emiliano “Zapata” vuelven al Pilar Bardem de Rivas estrenando temas de sus próximos discos


El Cabrero y su hijo Emiliano “Zapata” vuelven al Pilar Bardem de Rivas estrenando temas de sus próximos discoshttp://insurgente.org/



El Cabrero y Zapata vuelven al Auditorio Pilar Bardem, de Rivas Vaciamadrid, el 8 de mayo, tras el éxito obtenido en ese mismo recinto el año pasado.

Su espectáculo, Voces en Resistencia, se renueva con temas de los próximos discos que ambos artistas tienen previsto publicar este otoño y presentar, juntos, en la Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz y el Zentral de Pamplona-Iruña, a finales de octubre.

El de El Cabrero será un disco en su línea de sobriedad y clasicismo pero con una mirada especial a la música de América Latina, como hiciera en los 90 con su versión del soneto de Borges, La Lluvia, y sus adaptaciones de las canciones de Alberto Cortez.


Emiliano Domínguez Zapata publicará la segunda parte de su Poesía en Resistencia: poemas de Lorca, Blas de Otero, Neruda y de Miguel Hernández, Cernuda, Benedetti y Rafael Alberti que ya estuvieron en el primer volumen.



Un Hombre



Cuando se hable de valor estoico,

de la vida cabal, profunda y clara,

sin mencionar al guerrillero héroico,

estaremos diciendo Che Guevara.




Cuando se hable de la luz creadora,

cuya fuerza inmortal la noche clara;

hasta tornarla en un nueva aurora,

estaremos diciendo Che Guevara.




Cuando se hable de los decididos,

de los que salen a mostrar la cara

por la miseria de los oprimidos,

estaremos diciendo Che Guevara.




Cuando se hable del deber profundo,

de la lucha ejemplar que nunca para

por conseguir el pan de todo el mundo,

estaremos diciendo Che Guevara.




Cuando se hable de mejor latino,

de la voz que más alto resonara,

sin pronunciar el nombre tan querido

estaremos diciendo Che Guevara.




(Carlos Puebla)





Sobre un poema de Rafael Alberti, la composición musical y la voz de Emiliano Domínguez "Zapata". Tema que pertenece al

disco Poesía en Resistencia, primer trabajo del músico sevillano.

martes, 28 de abril de 2015

Mira...y lee


Una aclaración con respecto al populismo

Slavoj Zizek
Filósofo, sociólogo, psicoanalista y crítico cultural


Una entrevista que concedí hace poco, publicada primero en México y luego otra vez en la prensa latinoamericana y española, habría dado lugar a una idea por completo equivocada acerca de mi posición con respecto a la reciente tendencia populista de la política radical de izquierdas.

Si bien es cierto que la revolución Bolivariana en Venezuela puede ser objeto de muchas críticas, algunas de ellas merecidas, no deberíamos olvidar que también ha sido víctima de una campaña contra-revolucionaria muy bien orquestada; en especial de una larga guerra económica.

No se trata de una táctica novedosa. Unos años atrás, durante los tempranos setenta, el entonces asesor de seguridad estadounidense Henry Kissinger aconsejó a la CIA sobre la mejor manera de desestabilizar el gobierno democrático del presidente Salvador Allende en Chile. Tras una reunión con Kissinger y el presidente Nixon el 15 de septiembre de 1970, el entonces director de la CIA Richard Helms escribió en sus notas la instrucción sucinta recibida de éstos: “¡Hagan que la economía chilena grite de dolor!”. Altos representantes del gobierno estadounidense han reconocido que el mismo procedimiento está siendo aplicado en Venezuela.

Hace apenas un par de años, el antiguo Secretario de Estado de los Estados Unidos, Lawrence Eagleburger, declaró ante el canal de noticias Fox que la relación entre el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano “funcionará solamente si la población de Venezuela continúa percibiendo en su gobierno alguna capacidad para mejorar sus estándares de vida. Si en algún momento la economía comienza a ir mal, la popularidad de Chávez comenzaría a decrecer. Estas son las armas que tenemos contra él, y que deberíamos estar usando. Es decir, las herramientas económicas para hacer que la economía venezolana empeore, de manera que la influencia del chavismo en el país y la región se vaya a pique… Todo lo que podamos hacer para que la economía venezolana se encuentre en una situación difícil está bien hecho; pero hay que hacerlo de manera tal que no entremos en una confrontación directa contra Venezuela, si podemos evitarlo”.

Lo menos que se podría decir acerca de afirmaciones como esta es que dan credibilidad al argumento según el cual las dificultades económicas que enfrenta el gobierno bolivariano no son simplemente el resultado de su ineptitud en materia de política económica.

Este es el punto clave, políticamente hablando, que los liberales no pueden digerir: con toda claridad, no estamos tratando aquí con fuerzas de mercado ciegas o con reacciones naturales. Digamos por ejemplo, con los dueños de las tiendas y supermercados intentando obtener ganancias mayores mediante el acaparamiento, u ofreciendo sus productos en mercados más favorables. Antes bien, se trata de estrategias bien planificadas y muy sofisticadas. Si ello es así, ¿no se justifica entonces que el gobierno use la fuerza legítima –una suerte de terror, diríase – como medida defensiva? Por ejemplo, que la policía haga redadas en bodegas secretas, o detenga a los acaparadores y coordinadores de la guerra económica que causa escasez. Y cuando el 9 de marzo de este año el presidente Obama expidió una orden ejecutiva declarando a Venezuela una “amenaza contra la seguridad nacional” de los Estados Unidos, ¿no dio luz verde a quienes buscan “abreviar” el período del presidente Maduro, o llevar a cabo un golpe de estado? En un tono algo más moderado, más “civilizado”, es lo mismo que está ocurriendo con Grecia.

Nos enfrentamos hoy a la enorme presión de lo que deberíamos llamar sin vergüenza alguna “propaganda enemiga”. Según Alain Badiou, “el objetivo de la propaganda enemiga no es aniquilar a la fuerza adversaria existente (función que de manera usual le compete a la policía) sino, antes bien, aniquilar una posibilidad aún no realizada, ni siquiera percibida, en la situación actual”. Dicho de otra manera, están intentando asesinar la esperanza. El mensaje que este tipo de propaganda intenta propagar es la convicción resignada de acuerdo con la cual si éste no es el mejor de los mundos posibles por lo menos es el menos malo, así que cualquier intento de cambio radical tan sólo haría que las cosas fuesen mucho peores.

Es por ello que todas las formas de resistencia, desde Syriza en Grecia a Podemos en España, pasando por los “populismos” latinoamericanos, deben contar con nuestro más firme apoyo. Ello no quiere decir abstenernos de la más férrea crítica interna cuando ello sea del caso, pero debe tratarse estrictamente de una crítica interna, una crítica entre aliados. Como diría Mao Tse Tung, este tipo de crítica es propia de las “contradicciones al interior del pueblo” y no contradicciones entre el pueblo y sus enemigos.

La reacción del establishment europeo a la victoria de Syriza en Grecia está dando lugar, de manera gradual, a un ideal muy bien resumido en el título de una columna escrita por Gideon Rachman en el Financial Times en diciembre del 2014: “El eslabón más débil de Europa son los votantes”. Así que en un mundo ideal, Europa debería deshacerse de su “eslabón más débil” y dejar que los expertos asuman el poder para imponer de manera directa la política económica. Si acaso deban persistir las elecciones, su función sería tan sólo la de confirmar el consenso de los expertos.

La perspectiva de un resultado electoral “equivocado” provoca el pánico entre los miembros del establishment: tan pronto como esa posibilidad se asoma en el horizonte, nos pintan una imagen apocalíptica de caos social, pobreza y violencia. Y como resulta usual en tales casos, la prosopopeya ideológica hace su agosto: los mercados comienzan a hablar como si fuesen personas, expresando su “preocupación” acerca de lo que podría suceder si las elecciones no tienen como resultado un gobierno con mandato suficiente para continuar con los programas de austeridad fiscal y reforma estructural.

Recientemente, los medios alemanes caracterizaron al ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis como un sicótico que vive en un mundo diferente al resto de nosotros. ¿Pero es él en verdad tan radical? Lo que les produce pánico no es tanto el radicalismo de Varoufakis sino su modestia pragmática y razonable. Por ello no es sorpresa que algunos sectores radicales de Syriza ya lo estén acusando de haber capitulado ante la Unión Europea. Pero si se observan con cuidado las propuestas de Varoufakis, resulta imposible pasar por alto que se trata de medidas que cuarenta años atrás habrían hecho parte de cualquier agenda social-demócrata. De hecho, el programa del gobierno sueco o el chileno en los sesenta y setenta era mucho más radical. Es un signo de la pobreza de nuestro tiempo el que hoy en día haya que pertenecer a la izquierda radical para abogar por medidas similares. Es un síntoma de la época oscurantista en que vivimos, pero también una oportunidad para que la izquierda pueda ocupar el lugar que en décadas anteriores ha venido ocupando la izquierda pacata y timorata de centro.

¿Qué sucedería si un gobierno como el de Syriza o la inspiración de Podemos fracasan? En ese caso sí sería cierto afirmar que las consecuencias serán catastróficas no solo para Grecia o España, sino para toda Europa: pues esa eventual derrota daría aún más peso a la opinión pesimista según la cual el trabajo paciente de las reformas está condenado a fracasar, y que el reformismo, antes que la revolución, constituye hoy la más inalcanzable de todas las utopías. En últimas, ello confirmaría que nos aproximamos a una era de lucha mucho más radical y violenta.

Origen:Público.es

blue foundation

                                               




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Desiderata parte final


     
Escucha entonces la sabiduría del sabio:





Por eso debes estar en paz con Dios,
cualquiera que sea tu idea de Él,
y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.
Sé cauto.

Esfuérzate por ser feliz".











Desiderata ( latín "cosas deseadas") poema muy conocido sobre la búsqueda de la felicidad en la vida. Sus derechos de autor son del año 1927 y pertenecen a Max Ehrmann. Desiderata fue publicado en 1948 (después de la muerte de su autor) en una colección de poemas titulada Desiderata of Happiness, recopilados por la esposa de Ehrmann.


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lunes, 27 de abril de 2015

Desiderata parte 7

Escucha entonces la sabiduría del sabio:






Tú eres una criatura del universo,
no menos que los árboles y las estrellas,
tienes derecho a existir,
y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.








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Pink Floid

The Great Gig In The Sky by 08 on Grooveshark












                                   

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