...Y cuando llegue el día del último viaje/ Y esté al partir la nave que nunca ha de tornar/ Me encontrareis a bordo ligero de equipaje/ Casi desnudo, como los hijos de la mar - Antonio Machado
Cómo será esta ciudad sin Salzano? La pregunta no es para ser respondida hoy, ahora que ha muerto. La pregunta es para ser respondida cuando Daniel se haya ido, cuando ya no quede una palabra suya desvelada como una gota sobre un vidrio empañado; cuando la ciudad ya no empañe su mirada con las palabras de Daniel.
¿Qué fue primero, la ciudad o el poeta? ¿La ciudad tiene esa magia que ven los ojos de Salzano o son los ojos de Salzano los que pintan esa magia?
Daniel Salzano bajó definitivamente los párpados. Ocurrió hoy, en su cuidad, Córdoba, donde también había nacido el 22 de mayo de 1941, hace 73 años.
El 21 de Diciembre de 2014 a las 23:03 UTC tiene lugar el “Solsticio de Diciembre”. En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Verano” y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año). Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.
Celebrando este día de renacimiento compartimos esta ceremonia abrazando a la Pachamama agradeciendo esta maravillosa posibilidad, otro año disfrutando de las bendiciones de la Madre Tierra. Terapia Homa
¿Qué es la Terapia Homa?
Homa es una palabra sánscrita utilizada aquí como sinónimo de Yajnya. Yajnya es el término técnico de la ciencia védica de la bioenergía que denota el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera a través de la acción del fuego. A sanar la atmósfera y el ambiente sanado te sana. Esta es la idea central de la Terapia Homa.
Yajnya repone los nutrientes que la contaminación roba de nuestro medio ambiente.
Terapia Homa es totalmente una ciencia revelada. Es tan antigua como la creación. En el transcurso del tiempo, este conocimiento se perdió, pero ahora está siendo resucitado para dar a la gente una orientación acerca de cómo corregir las condiciones de contaminación que nos encontramos en el planeta hoy en día. Terapia Homa viene de Vedas, el cuerpo conocimiento más antigua de hombre.
La Homa más básico (Yajnya) se llama AGNIHOTRA y está sintonizado al biorritmo de la salida del sol / puesta del sol. Rendimiento de Agnihotra sobre una base diaria regular establece las energías curativas necesarias para un medio ambiente sano.
El proceso implica la preparación de un pequeño incendio en una pirámide de cobre de tamaño fijo y poner unos granos de arroz y ghi (mantequilla sin sal clarificada) en el fuego exactamente al amanecer y el atardecer acompañado por el canto de mantras dos simples.Se puede practicar el Agnihotra en su apartamento, jardín, oficina o automóvil. Se tarda sólo unos minutos de su tiempo diario.
¿Que es el Agnihotra?
Agnihotra es un fuego sanador de la antigua ciencia del Ayurveda. Es un proceso de purificación de la atmósfera a través de un fuego especialmente preparado realizado a la salida y la puesta del sol todos los días. Cualquier persona en cualquier camino de la vida puede hacer Agnihotra y sanar la atmósfera en su / su propia casa. Miles de personas de todo el mundo han experimentado que Agnihotra reduce el estrés, conduce a una mayor claridad de pensamiento, mejora la salud en general, da un aumento de la energía, y hace que la mente más lleno de amor. Es una gran ayuda para deaddiction de drogas y alcohol. Agnihotra también nutre la vida vegetal y neutraliza las radiaciones nocivas y bacterias patógenas. Armoniza el funcionamiento de prana (energía vital) y se puede utilizar para purificar los recursos hídricos.
Agnihotra es una antigua ciencia dada en idioma sánscrito en el momento de la creación. Sánscrito nunca era la lengua materna de nadie; es un lenguaje de vibración. Podemos hacer cambios en la atmósfera con mantras en sánscrito y el fuego preparado con sustancias orgánicas específicas, programadas para el biorritmo del amanecer / atardecer. El fuego se prepara en una pequeña pirámide de cobre de tamaño y la forma específica. El arroz integral, estiércol de vaca seca (estiércol) y ghi (mantequilla clarificada sin sal) son las sustancias quemadas. Exactamente al amanecer o al atardecer, los mantras son habladas y una pequeña cantidad de arroz y ghee se da al fuego. No es sólo la energía del fuego; energías sutiles son creados por los ritmos y mantras. Estas energías son generados o empujados a la atmósfera por el fuego. Esto, además de las cualidades de los materiales quemados, produce el efecto completo de este HOMA curación (fuego sanador). Energía curativa Mucho emana de la pirámide de Agnihotra. Enormes cantidades de energía se reunieron alrededor de la pirámide de cobre Agnihotra justo a la hora del Agnihotra. A-tipo magnético se crea el campo, que neutraliza las energías negativas y refuerza las energías positivas. Por lo tanto, un patrón positivo es producto de uno que hace Agnihotra meramente por su / su rendimiento. Agnihotra purifica la atmósfera de contaminantes y neutraliza las radiaciones nocivas. La atmósfera resultante da alimento a la planta de la vida. Agnihotra y las plantas: El ghee se ve inmerso en la atmósfera y se une a la estructura molecular del suelo, permitiendo que el suelo retenga más humedad. Las plantas que crecen en una atmósfera de Agnihotra son más capaces de resistir sequías. Agnihotra provoca un cambio en la estructura celular de la planta que envía más nutrientes al fruto de la planta y menos a las hojas, tallo y raíces. Muchas personas han encontrado que el tamaño, el sabor, la textura y el rendimiento de las frutas y verduras cultivadas en la atmósfera de Agnihotra son superiores. Rendimiento de Agnihotra en el jardín reduce los problemas de plagas y la jardinería y la agricultura ecológicas se hacen más fácil usando Homa (fuego sanador) técnicas. Propiedades medicinales de Agnihotra: Agnihotra renueva las células del cerebro, revitaliza la piel y purifica la sangre. Es el enfoque holístico de la vida. Muchas personas que son normalmente alérgica al humo experiencia un efecto curativo por sentado en la atmósfera de Agnihotra.Los efectos curativos de Agnihotra están bloqueados en la ceniza resultante. Miles de personas en diferentes partes del mundo han experimentado maravillosas curaciones de todo tipo de enfermedades mediante el uso de la ceniza de Agnihotra.
'Hay que emprezar a ser autosuficiente... proponemos a las personas que luchen por crear estructuras de base que suplan la mala fé y la ignorancia imperantes'. Estas son muchas de las frases de Josep Pamies, respetado horticultor y fitoterapeuta, impulsor de la 'Dulce revolución de las plantas medicinales', lleva años denunciando los peligros de los alimentos transgénicos, el abuso de los pesticidas... Defiende la nutrición saludable, la agricultura ecológica y lo que él llama 'Insumisión intelectual', es decir, la rebeldía ante los intentos de imposión de las verdades oficiales.
Así reacciona nuestro cerebro a las ilusiones ópticas
Los efectos ópticos post-movimiento (MAE, por sus siglas en ingles), tienen sorprendentes resultados. Imágenes animadas que parecen moverse en una dirección y luego cambian de sentido, ondulaciones que sólo vemos en nuestra cabeza... se trata de resultados que los antiguos griegos ya conocían y registraron.
La explicación radica en los cambios en las neuronas de la corteza visual, que responden de manera diferente a las partes en movimiento de una imagen. Hay algunas que están preparadas para percibir el movimiento en un sentido. Cuando las sometemos o exponemos a este movimiento constante durante un determinado tiempo (que puede oscilar entre milisegundos y minutos), estas neuronas se fatigan y dejan de funcionar correctamente.
Es entonces cuando empiezan a funcionar otras neuronas que 'leen' el movimiento en otra dirección, de manera que hacen creer a nuestra mente que el movimiento ha cambiado.
El filósofo griego Aristóteles fue el primero en mencionar este tipo de fenómenos en su obra Parva Naturalia, así como por el latino Lucrecio en De Rerum Natura. No fue hasta el siglo XIX, gracias a Jan Evangelista Purkyne y a Robert Addams, cuando el fenómeno se registró.
Un aspecto interesante es precisamente esto: el consentimiento, de padres, abuelos, tíos, suegras, que prestan sus hogares aunque a veces no quieran saber mucho del asunto. Cada vez parece entenderse un poco más que no se trata de adolescentes cometiendo una travesura, sino de una decisión tomada cabal y concienzudamente, mucho más pensada que cuando a los 14 me metí un cigarrillo en la boca y no pude parar hasta, casualmente, 14 años después.
Es, también, una cuestión de conocimiento: saber qué estoy metiendo en mi cuerpo. Un ladrillo, compactado, de dudosa procedencia, cortado con restos de quién sabe qué plaguicidas, hongos, hojas, tallos, tierra y demás, se contrapone absolutamente a un flor de fragancia dulce que saqué de mi jardín.
“La legalización. No hay otro camino. Es un camino difícil y arriesgado, pero creo que la represión conduce a lo que estamos viendo: un crecimiento de la producción, de la distribución y del consumo de las drogas, a pesar de las vertiginosas sumas que se gastan en esa política represiva.”
Hoy en día, la epidemia del VIH en la región se encuentra estable: más de 1,6 millones de latinoamericanos están afectados pero según datos de ONUSIDA, entre 2001 y 2012, se registró un descenso de 36% de muertes relacionadas a la enfermedad. Por su parte, laOrganización Mundial de la Salud (OMS) reveló que en la actualidad casi 600.000 personas más que en 2003 reciben tratamiento antirretroviral en la región.
Un reflejo de esto es el caso de Argentina. “La carga de la enfermedad se ha reducido significativamente por varios factores, entre ellos y quizás el más importante, el acceso gratuito y universal a los medicamentos antirretrovirales”, explica Lavadenz.
Un estudio del Banco Mundial con apoyo de ONUSIDA, reveló que gracias a los tratamientos disponibles, entre 2001 y 2010, al menos 4.300 personas se salvaron de la enfermedad en Argentina. El país destina el 80% del presupuesto para VIH-Sida a cuidados y tratamientos, en comparación al 75% promedio de la región.
“Pero además se trata de saber si se gasta bien”, dice Lavadenz y señala que el estudio encontró que a pesar del alto costo de los antirretrovirales en Argentina, la relación costo-beneficio delPrograma Nacional de Sida es positiva.