Continuando los posteos anteriores sobre inducir a la calma y respirar, expongo dos técnicas para practicar que son beneficiosas para la salud si lo hacemos cada día:
Supónte que vamos a practicar ante el ordenador, observando esta fotografía. La espalda recta y las manos juntas como en oración, con los dedos pulgares a la altura cada uno de los orificios nasales. Cerramos la mano derecha y con la otra cubrimos el puño ( para poder ver la foto). La yema de los dedos van a tapar cada orificio, porque apretar el costado para que no entre o salga el aire molesta las paredes de las fosas nasales. . La yema del pulgar derecho tapa el orificio derecho y respiramos por el otro. Profundo como ir llenando el estómago primero y que el aire sube de allí para arriba. Tapamos el orificio izquierdo y soltamos el aire por el derecho. Haciendo fuerza al terminar con la pared estomacal como expulsando lo que queda. Aspiramos por derecha, tapamos y soltamos por izquierda. Y así... en el acto de tapar se crea un instante en que retenemos el aire. Podemos hacerlo unas 24 veces. Si aspiramos por uno, tapamos y soltamos por el otro. Cuando vamos por la mitad del ejercicio tratamos de normalizar la respiración. Lo hacemos profundo pero no exagerando.
Fotografía
BHAVNA PATEL
Esta otra técnica también induce a la concentración mental:
Respiramos contando imaginablemente un, dos, tres, cuatro. Retenemos el aire contando hasta siete. Y soltamos con impulso, como soplando con la boca contando hasta ocho.
4 - 7 - 8
Esta mañana miraba por mi ventana mientras respiraba:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario