Páginas vistas en total

sábado, 16 de mayo de 2015

Así era Orson Welles, en sus propias palabras



"Una película nunca es realmente buena, a menos que la cámara sea un ojo en la cabeza de un poeta".



"No creo que mi carrera artística sea algo tan valioso que deba anteponerse a mis convicciones".


"Odio la concepción romántica del arte. Para mí el arte es lo último a considerar. La amistad, sin duda, está por delante".


"Para mí el trabajo es parte de la vida, no sé distinguir entre ambas cosas. El trabajo es una expresión de la vida".


"Siempre me ha interesado más experimentar que conseguir".


"Los únicos buenos artistas son femeninos. No creo que exista un artista cuya característica dominante no sea femenina. No tiene nada que ver con la homosexualidad, pero intelectualmente, un artista debe ser un hombre con aptitudes femeninas.
                                                

"Voy de un lado a otro haciendo cosas diferentes y parece que hago mucho, pero no, en realidad, me siento avergonzado de lo poco que he hecho".


"Todo en mí es una contradicción, al igual que en cualquier otra persona. Estamos hechos de oposiciones, vivimos entre dos polos. Hay un filisteo y un esteta en cada uno de nosotros, un asesino y un santo. Los polos no se reconcilian. Simplemente se reconocen".


"No me veo a mí mismo como un profesional. Soy básicamente un aventurero. La gente más seria y profesional probablemente son quienes hacen mayores aportaciones al arte. No me gustaría ser uno de ellos".


"Incluso si los viejos y buenos tiempos nunca existieron, el hecho de que podamos concebir un mundo así es, de hecho, una afirmación del espíritu humano".
                            







"Algo que me gustaría hacer y nunca he hecho es usar este medio (el cine) para algo que no sea entretener".

"Si alguien me volviera dar un contrato como el de Ciudadano Kane, podría hacer una película mejor que aquella, pero nunca me han dado una segunda oportunidad".

"La ignorancia puede ser un gran don, mi gran aportación a Ciudadano Kane fue la ignorancia".

"Un profesional no es el mejor crítico. Creo en el amateurismo y en la aproximación amateur a la crítica y a todo".

"He sido víctima de la más asombrosa serie de desgracias y de la más increíble de las buenas suertes. Con los actores y el equipo con los que he trabajado he sido muy afortunado, por el contrario he tenido muy mala suerte con los productores y el dinero".

"He gastado demasiada energía en cosas que no tienen nada que ver con una película. Ha sido un 2% hacer películas y un 98% trapichear (para conseguir dinero). No es manera de pasar la vida".


                                            
"La de director de cine es la única profesión del mundo en la que puedes ser un completo incompetente y tener éxito durante 30 años sin que nadie lo descubra".

"Nunca he engañado al público. Bueno, quizá si lo haya hecho, pero nunca intencionadamente".

"Conozco la teoría de que la palabra es secundaria en el cine, pero el secreto de mi trabajo es que todo está basado en la palabra".

"Empecé en lo más alto y desde entonces he ido cayendo".

"Hollywood se me murió en cuanto llegué allí. Ojalá hubiese ido antes. El auge de los independientes fue mi ruina como director".


                                        

Ilustraciones:
Nancy Liang es una ilustradora de Sidney que trabaja mezclando elementos de fantasía y magia con situaciones corrientes. Sus animaciones de papel hechas a mano siempre parten de ilustraciones suyas combinadas con elementos y materiales reales. http://nankliang.tumblr.com/tagged/gifhttp://www.40fakes.com/

                                              

                                                Wells y Pasolini

                                             https://www.youtube.com/watch?v=Clx0b-5D0dE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada