Vistas a la página totales

martes, 21 de agosto de 2012

Ay qué pena la pena de muerte !


HE AQUÌ QUE ESCRIBO URGENTE
ALLÌ PODEIS VER MI SILLA ELÈCTRICA
HE MUERTO TÀNTAS VECES
ALLI MISMO
CUANDO EL OTOÑO DECLARÀBAME CULPABLE
DE TÀNTAS HOJAS ASESINADAS 
DE TÀNTA SANGRE SEPIA CORRIENDO POR EL RIO
DE TÀNTOS ALAMOS DESOLADOS...
YO QUE HE MUERTO
QUE VUELVO DEL SOCABÒN DEL ALMA
QUE REGRESO BAJO EL ALA 
SENCILLA Y TIBIA DE LA PALOMA TORCAZA
YO QUE HE VISTO MORIR
YO QUE LLEVO TODAS LAS MUERTES
EN EL HUECO SIN FONDO DE MI CORAZÒN
AY
MI CORAZÒN SIN FONDO
MI AGUJERO NEGRO DE BALAS Y ESTRELLAS DESAPARECIDAS
AY MI CORAZÒN
YO QUE NACI EN OTOÑO
QUE BIEN SE LO QUE ES MORIR DE A POCO
YO QUE ESTOY PARADO AHORA
BAJO UN ARBOL QUIETO Y PENSATIVO
Y EL MUNDO BAJO MIS PIES
Y EN MI CABEZA COMO UNA ESPADA DE DAMOCLES
LA CONSTELACIÒN DE ORION
AY
MI CABEZA CORTADA
CERCENADA
DECAPITADA
MI CABEZA QUE ERA UN NIDO
DONDE ANIDABAN POEMAS Y CIELOS DESCONOCIDOS
SUEÑOS, DIGO
UNA CABEZA ES, PUES
UN LUGAR TÀN MARAVILLOSO PARA ATRACAR LOS BARCOS
PARA DERLE DE BEBER A LOS VENADOS
UN POSIBLE VERGEL
AY
UNA CABEZA TIRADA POR EL SUELO
CHORREANTE DE SANGRE COAGULADA
Y LA CHUZMA CON SU DANZA MACABRA DERREDOR
Y LAS CHISPAS DEL FUEGO
Y EN LAS CREPITANTES RAMAS
EL CUERPO QUE SE QUEMA
SE QUEMA CON FUEGO
UN CUERPO QUE ABRAZÒ A SU HIJO
UNA MANO
UNA MANO QUE PIDIÒ CLEMENCIA
Y LA PIEL DE GIRONES
LA PIEL DESHOLLADA
LA PIEL QUE SINTIÒ PASAR LA BRISA
Y EL OLOR DE LOS PELOS QUEMADOS
LOS CABELLOS AL VIENTO
Y LOS OJOS DE VER TÀNTO MAR
QUE LOS VAIS A QUEMAR  ?
QUE UNA INYECCIÒN FATAL?
MEJOR UNA ESPINA DE ROSA CLAVADA EN EL PECHO?
O UNA BALA?
ARROJAREIS UNA BALA METÀLICA CERTERA?
ARROJAREIS UNA BALA METÀLICA CERTERA EN SU CABEZA?
DONDE ESTABAN LOS PENSAMIENTOS DISPUESTOS?
DONDE HABÌA UN RECUERDO DE MADRE?
DONDE HABÌA UN COLUMPIO ?
UNA TARDE SOLEADA HACIENDO CABALLITO
EN LAS RODILLAS DEL ABUELO?
ELIGES UNA MUERTE?
UNA PENA DE MUERTE?
PERO
QUÈ PENA ME DAIS!!
QUÈ PENA SIENTO DE LA MUERTE!!
QUÈ URGENTE MIS PALABRAS
SALEN A DETENER TÀNTA LOCURA!!!
AY
QUE PENA
LA PENA DE MUERTE !!!


2009 Danieladrián Un día que un famoso de mi país puso el tema en debate...

2 comentarios:

  1. algunos viejos amigos hablaban de vos, en mi feis y se que te han visitado por aca, aunque no se si dejaron su rastro. El querido Renzi, Indira- Dorita, la MeriCris, Penelope, te acordás, hermano??
    No se si tenes feisbuc, cualquier cosa avisame, pero endemientras, pasearemos por acá, para acompañarte mientras vos decis, estos, tus bellos pensamientos.
    Un beso de la Sugus!

    ResponderBorrar
  2. Caramelito; lindo encuentro !
    No se me ocurrió abrir un feis. Por ahora está esta ventanita. Pasaron los amigos y me dejaron besos y buenos deseos, gracias a tu intermedio. Por aquí estoy corrigiendo algunos escritos, mientras me mantengo atento a las visitas de las musas, muy esquivas en estos tiempos. Un gran abrazo.

    ResponderBorrar