Vistas a la página totales

sábado, 3 de noviembre de 2012

Baila Baila - Totolec












 Tonolec es un dúo musical argentino de la ciudad de Resistencia, integrado por la cantante y periodista formoseña Charo Bogarín y por el músico chaqueño Diego Pérez.
Su estilo se caracteriza por la fusión de la música electrónica con el canto étnico de la etnia qom (toba).
La cantante Charo Bogarín es tataranieta del cacique guaraní Guayraré. Nació en Clorinda (provincia de Formosa). En 1976, su padre —congresista peronista de las ligas agrarias— fue «desaparecido» (asesinado) por la dictadura militar, por lo que se mudó con su hermana y su madre —maestra de frontera (y más tarde ingeniera en Sistemas)— a la ciudad de Resistencia (capital de la provincia de Chaco).
http://www.tonolec.com.ar/



La Calandria

 El nombre científico de la calandria es "Mimus saturninus" (del latín Mimus, imitador, mimo). Pueden ser sedentarias o migratorias. Pertenecen a la familia de los Aláudidos, del orden Paseriformes.

El nombre Calandria: proveniente del griego 'kálandra'.

 Es un ave que habita en la mayor parte del territorio argentino, salvo la zona cordillerana, y se puede encontrar en patios, parques, quintas y jardines. 

También está difundida por varios países de Sudamérica. El hábitat preferido de las calandrias es el terreno abierto, con árboles y arbustos. No penetran en áreas de selva cerrada.

 En América existen diez especies, cinco de ellas pueden escucharse en Argentina.

 Son de tamaño pequeño. Presentan la uña del dedo posterior muy alargada. El plumaje de la Calandria común, es similar en ambos sexos, con tonos pardos, el vientre blanco y una zona negra en el cuello. 

 Pesa 80g. y mide entre 25 y 27 centímetros, posee pico y patas negruzcas.

 La belleza insuperable de estas aves radica en su voz y en sus atributos de "compositora".

 Es un pájaro que tolera la presencia del hombre y habita en las cercanías de los lugares habitados o modificados por éste. 


Zai es mi nieto que nació hace pocos días... y por eso bailan las calandrias





12 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! Acabo de ver esto y me llenó de alegría! Le acabo de avisar a Miguel Amor, Maria Cristina, Dorita..... te mando un abrazo grande para vos y tu flia! Zai es un duende hermoso!

    ResponderBorrar
  2. Grande Daniel!!! Te encontre de casualidad, vagando por goear me tropecè con tu mensaje. Felicitaciones y Felicidades por el Abuelazgo!

    ResponderBorrar
  3. Danieladrían, me manda doña Indira (en realidad Dorita) que te salude por el abuelazgo, ella no puede pasar la prueba que demuestre que no es un robot, jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Que bueno Daniel!!! me aviso Ale sugus, felicitaciones y beso grande. Dorita (como dice sugus)o Indira

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones Daniel!! Para vos y toda la familia!! A Zai por favor le decís de mi parte: Bienvenido a la buena vida! Un abrazo enorme.

    María Cristina

    ResponderBorrar
  6. GRACIAS!!! BESOS Y ABRAZOS!!!
    Si regresan por aquí, déjenme un link donde pueda "Ver" lo que están haciendo ahora. ¡ Qué buena gente !

    ResponderBorrar
  7. no tenis feizbuk vos?

    decile a Zai que te explique

    ResponderBorrar
  8. No tengo. Me falta eso no mas para que me chupe la computadora y me deje cuadrado!!!
    A la mañana atiendo los correos, el sitio y el feiz de mi trabajo.
    En unos meses mas Zai me va a dar una mano con esto...

    ResponderBorrar
  9. bueno, por ahi desde el feis de tu trabajo podes ponernos como amigos, no? Hola Abuelo!!

    ResponderBorrar
  10. Dany pasame el feis de tu trabajo y ahi enlazo con toda la banda, dale!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Ustedes son míos no de mi trabajo. Mi casa es ésta; siempre son bienvenidos. Es nuestro mundito para encontrarse. Aquí está mi ternura, para entonces (...)

      Borrar
  11. jajaja, recien te leo, bueno, maver, el tema es que casi toda la banda anda feisbuquera, pero bueno, yo vendre a pispear de a ratos tambien por aca. Un beso!

    Sugus Ale

    ResponderBorrar