Vistas a la página totales

lunes, 2 de septiembre de 2013

Minino Garay hace el " ASADO " y están todos invitados

En el año 2011, Minino Garay escribe un nuevo capítulo en la historia de los Tambores del Sur con un homenaje a Córdoba, sus músicos y su legendario cuarteto.
Arregla un nuevo repertorio de canciones compuestas por artistas de su ciudad. Así nace su nuevo proyecto que él hace llamar “Asado” y nace inspirado en este plato de carne asada que se come en todo el país y es sinónimo de fiesta y del compartir. Asado es una continuación lógica de su trabajo, sin embargo, marca una verdadera ruptura en la intersección de una dimensión popular con su estructura musical de siempre.

Con poesía que habla de su mítica Córdoba, de los contratiempos cotidianos, de las desilusiones de la vida política, religiosa o amorosa. Estados de ánimo y un sinnúmero de costumbres típicas de córdoba, sin apatía, lleno de bromas, siempre con la misma ironía, la misma ligereza, su optimismo despreocupado y cínico que define tanto a la Argentina.
Finalmente, con Asado, Minino nos demuestra cómo llegó a un dominio impresionante de la composición, del arreglo musical y practica instrumental, pero sobre todo nos muestra quién es él realmente y cuál es su historia. Un buen retorno saludable a sus orígenes, su pueblo, su tierra y que tiene la intención de compartir ampliamente a partir de 2013.
Los invitados del disco son: León Gieco, Kevin Johansen, Jairo, Chango Spasiuk, Facundo Guevara, Sergio «Chicho» Bazan, Pichi Pereyra, Ze Luis Nascimento, Lito Epumer, Gabriel «Corto» Juncos,Daniel Franco, Marc Berthoumieux, Lionel Suarez, Philippe George, Pierre Bertrand, Michel Faugeres, Olivier Louvel, Magic Malik, Line Kruse, Julie Gioja, Hector Gomez, Julien Birot, Franck Vaillant, Mintcho Garramone, Flaco Pailos, Cuchu Pillado, Pajaro Canzani, Majid Bekkas, Jenny Nager, Paola Bernal, Chino Laborde, Eduardo “Mutty” Torezani y Eruca Sativa
Después de Minino Garay y Los Tambores del Sur, Kilombo, Que lo pario!, y Gabriel , publicados en Francia, Argentina y México entre 2002 y 2011, el nuevo álbum salió a la venta por primera vez en Argentina durante el mes de agosto por la compañía Edén, luego en Francia, en Octubre lo hará bajo el sello L'autre Distribution. Por primera vez, su realización se hizo íntegramente en la Argentina, conformando a los integrantes de Los Tambores de Sur, artistas que viven en Córdoba o Buenos Aires, muchos músicos que vienen del folklore, del rock y del tango; y otros que vienen de Europa que también hacen su aporte. Todos juntos son casi 40, que hacen una inmensa paleta de sonidos en este nuevo disco, que revela una obra especialmente autentica. La dirección artística es de Alvaro Torres, Diego Bravo y Minino Garay.






Escuchar mas del último disco :

http://www.mininogaray.com/discos.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario