Vistas a la página totales

viernes, 7 de agosto de 2015

Puentes, caminos y travesías

                                         







                     







                                     




Fue en los bailes de la vida

O en un bar

A cambio de pan

Que mucha gente buena

Hizo pie en la profesión

De tocar un instrumento

O de cantar

Sin importarle

Si el que pago quiere oír

Fue así

Cantar era buscar el camino

Que fuera hasta el sol

Tengo conmigo

El recuerdo de lo que yo era

Para cantar nada era lejos

Yo era feliz

Hasta subir los sueños

En la caja de un camión

Era así

Con la ropa enlodada

Y el alma repleta de amor

Todo artista debe ir

Donde el pueblo está

Si fue así, así será

Cantando resucito

Y no me canso de vivir

Ni de cantar


TRAVESSIA
M. Nacimiento - Fernando Brant) 

Cuando te fuiste
No era la noche de mi vida
Yo soy fuerte, pero de alguna manera
Hoy tengo que llorar 

Mi casa no es mía
Ni este es mi lugar
No se si resistiré
Tengo tanto para decir


Suelto la voz en las carreteras 
Ya no  quiero parar
Mi  camino es de piedras
Cómo podría soñar ?
Sueños hechos de brisa 
El viento asecha 
Voy a terminar con  mis lágrimas 
Me quisiera  matar 

He continuado  la vida
Diciendo voy a olvidar
Ya no quiero más  la muerte
Tengo mucho por vivir
Voy a  volver a amar
Por lo menos no volver a sufrir
Ya no sueño tanto
Me abrazo  a la  vida 




CORAZON DE ESTUDIANTE

Quiero hablarles de una cosa
como sangre de esperanza,
que respira en nuestro pecho
y se mece como el mar.
Duerme siempre a nuestro lado
y acaricia nuestras manos.
Es pasión de libertad
y juventud, es mi amor.


¿Cuántas veces su retoño
me arrancaba del camino?
¿Cuántas veces su destino
fue torcido hasta el dolor?
Mas volvió con su esperanza,
con su aurora a cada día.
Y hay que cuidar de ese broto
para salvar a los dos:
flor y fruto.


Corazón de estudiante
hay que cuidar de la vida
hay que cuidar de este mundo,
comprender a los amigos.
Alegría y muchos sueños
iluminando los caminos.
Verdes, planta y sentimiento,
hoja, corazón, juventud
y fe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario